Conviven con ExaUDEM en "Echando Raíces"

El 11 y 12 de septiembre se llevó a cabo el evento “Echando Raíces en UDEM”, el cual estuvo dirigido a los alumnos de primer semestre de profesional, quienes tuvieron oportunidad de convivir con ExaUDEM que les compartieron su experiencia.

El objetivo fue que los nuevos alumnos de la UDEM hicieran una reflexión sobre la etapa que estaban iniciando, así como su paso durante los próximos años para finalmente convertirse en ExaUDEM. 

Para ello, como parte de las actividades del evento se invitó a los ExaUDEM Javier Ignacio Alvarado García (LPS / LPSC '15), Clemen Anett Castillo De la Garza (USP '06 / LDG '10), Marianne Rodríguez Pineda (LPP '13), Alán Javier Corral de León (IIS '16), Enrique del Castillo Ramírez (LEI '06), Cristina Mendoza Martínez (USP '07 / LRH '12 / MDO '17),  y David Alejandro Cuevas García (CPA '98 / MDO '08), quienes les hablaron sobre su experiencia en la UDEM y cómo ha repercutido en su desarrollo personal y profesional.

Javier Ignacio Alvarado García
(LPS / LPSC '15)


ExaUDEM con los más grandes reconocimientos que brinda la UDEM que son el Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude, por su alto nivel académico, liderazgo sobresaliente y haberse graduado del Programa de Honores de Liderazgo 9na generación, actitud de servicio y destacada participación en actividades formativas.


Clemen Anett Castillo De la Garza
(USP '06 / LDG '10)


Actualmente colabora en la Dirección de Atracción Estudiantil (DAES) como Promotora de Carreras UDEM y tiene una gran pasión en múltiples actividades relacionadas al Montañismo.

Marianne Rodríguez Pineda
(LPP '13)


Egresada de la Licenciatura en Psicopedagogía con distinción Cum Laude y alumno de alto desempeño, actualmente se encuentra estudiante la Maestría en Desarrollo Organizacional. Dentro de su experiencia profesional, se ha desempeñado como coordinadora educativa en museos e instituciones educativas. 


En la actualidad, se desempeña como Coordinadora de Educación Ejecutiva y Continua en UDEM como responsable del desarrollo e implementación de programas de capacitación para empresas en la Universidad de Monterrey.

Alán Javier Corral de León
(IIS '16)


Graduado de Ingeniería Industrial y de Sistemas con especialización en logística, en otoño del 2016 con excelencia en PEF. Durante sus prácticas, participó en Axtel, GE Transportation y Oxxo. Actualmente, es Coordinador de Diseño de Procesos en al área comercial de Heineken México, dónde tiene un año y medio laborando.

Enrique del Castillo Ramírez
(LEI '06)


Egresado de la carrera de Estudios Internacionales con mención Cum Laude en el año 2006 por la Universidad de Monterrey, Master en Responsabilidad social corporativa con mención académica en el año 2012 por la Universidad Regiomontana. 


En su trayectoria profesional se ha desempeñado en la procuración de fondos desde 2008, primero como coordinador de procuración de fondos para la Universidad Interamericana para el desarrollo, y desde hace dos años, como jefe del proyecto Filaentropía de la UDEM. 

Cristina Mendoza Martínez
(USP '07 / LRH '12 / MDO '17)


Tres veces egresada de la UDEM. Formó parte de la segunda generación del Diplomado de Bachillerato Internacional de Prepa Unidad San Pedro, y fue miembro del equipo de facilitadores del Centro de Liderazgo y Desafío ¡Lánzate!, donde se realizan dinámicas de grupo para generar el Aprendizaje Experiencial.


David Alejandro Cuevas García
(CPA '98 / MDO '08)


Con más de 20 años de experiencia laboral, ha colaborado en empresas como KPMG Cárdenas Dosal, Seguros Comercial América, ING Investment Management, Scotiabank, Skandia México (ahora Old Mutual).

En la UDEM, estuvo a cargo de la Gerencia de Vinculación Laboral por 11 años, desde el 2009 ha ejercido como profesor asociado en nivel maestría y, a partir de enero 2018, funge como Gerente Administrativo, en la Dirección de Vinculación. 

Comentarios