Gustavo García (ISC '04) y Arturo Caballero (ISC '03)

En el 2010, varios ExaUDEM en conjunto con Arturo Caballero (ISC '03) y Gustavo García (ISC '04), fundaron la empresa CloudSourceIT, una empresa dedicada en el desarrollo de estrategias móviles para corporativos.

Arturo cuenta con una trayectoria tecnológica y de negocios, siempre en corporativos de sistemas, desde iidea Solutions, Neoris y Epicor. La mayor experiencia es en la vinculación entre países para desarrollo de productos a nivel mundial. Dentro de Skye Group, es el COO (Chief Operations Oficer). 

Por su parte, Gustavo tiene una trayectoria profesional de negocios y aceleración / incubación, es Asesor Tecnológico Empresarial de FUMEC (Fundación México Estados Unidos para la Ciencia), Director de la región noreste de CANIETI (Camara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), Director Desarrollo empresarial del Csoftmty (Consejo de Software de N. L.), Director de CloudSourceIT y actual presidente del corporativo Skye Group.

La creación de un eficiente modelo de gestión de la innovación les permitió crecer al doble y a ser acreedores en 2017, al Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) en la categoría “Modelo de Gestión de Tecnología”. 

Con más de ocho años de trayectoria en el mercado mexicano, CloudSourceIT se ha convertido en una de las principales compañías que innovan en México para resolver problemas de alto impacto.


Sus fundadores decidieron centrarse en un nicho de oportunidad, y se especializaron en el desarrollo de software para dispositivos móviles, enfocándose en usabilidad e innovación, además de que cuentan con más de 40 clientes corporativos de la talla de CEMEX, Arca Continental y Christus Muguerza, y han desarrollado más de 100 Apps para estos corporativos.

“Hace varios años participamos en un diplomado de innovación impartido por el CSoftmty (Clúster TIC de Nuevo León) y el PNTI. Nosotros ya generábamos productos de alto valor de innovación, pero nos faltaba terminar de documentar toda nuestra metodología para que fuera replicable, gracias a toda la formación que nos dieron pudimos ser capaces de terminarla y mejorarla”, nos comenta Gustavo.

"El modelo de nuestra empresa integra cinco pilares: Vigilancia, Planeación, Habilitación, Implantación y Protección. Con esta metodología somos capaces de gestionar nuestra empresa para ser más eficientes y tener mayor creatividad e innovación en los productos que entregamos, además de ayudar a acelerar las nuevas empresas innovadoras o, en el caso de corporativos, acompañarlas desde el proceso de innovación hasta el desarrollo del producto”, agregó nuestro ExaUDEM.

CloudsourceIT siendo una de las 10 mejores empresas de desarrollo para dispositivos móviles en México, forma parte del Clúster TIC de Nuevo León y este año se convirtió en una de las mejores empresas para trabajar en México, de acuerdo con Great Place to Work que la ubica entre los diez primeros lugares.

Actualmente, CloudSourceIT pertenece a Skye Group, un corporativo basado en empresas elite de innovación tecnológica y cuenta con operaciones en México (Monterrey), en los Estados Unidos (Tennessee) y en Medellín, Colombia.

“Fuimos acelerados por TechBA Colombia, que nos ha apoyado para explorar nuevos mercados y formalizar alianzas, principalmente en Latinoamérica” indican nuestros ExaUDEM, quienes desde que fundaron CloudSourceIT cuentan con el apoyo de TechBA, programa de la Fundación México - Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

Sus colaboradores asisten regularmente a capacitación e imparten pláticas en eventos como el Apple - World Wide Developer Conference en San Francisco, 360|iDev en Austin y Denver, Mobile World Congress en Barcelona, SXSW en Austin, Congreso SG en México e INC Monterrey.

Comentarios