Caridad Rositas Sheftel (LPS '95)

Nuestra ExaUDEM Caridad Rositas Sheftel (LPS '95) cuenta con la Maestría en Ciencias en Desarrollo Humano y Estudios de la Familia, de University of North Texas, ubicada en Denton, Texas; y con el grado de Doctor en Filosofía con Especialización en Educación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Cary inició su trayectoria profesional en 1995 en la University of North Texas, donde fue asistente de investigación en el Centro de Educación para Padres en la Facultad de Educación. En 1997, regresó a la UDEM como profesora asociada en el departamento de educación, donde impartió cursos relacionados con educación preescolar, relaciones familiares, y educación para padres.

Durante ese período, nuestra ExaUDEM fundó la Red de Educación Preescolar en Nuevo León, la cual colaboraba con National Association for Early Childhood Education (NAEYC).


De 2003 a 2013, ya como Directora del  Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la Universidad de Monterrey, implementó el plan estratégico de desarrollo comunitario al abrir, y consolidar, los proyectos sociales de la Prepa Politécnica, Universidad de Barrios y el proyecto de mujeres productivas Kimakul. 

"También fui líder de la campaña de acopio de la universidad para ayudar a las personas afectadas por los desastres naturales, recolectando y movilizando más de 37 toneladas de artículos no perecederos entregados por vía aérea y terrestre", nos comenta.

Desde 2013, se mudó a Chicago para integrarse a Catholic Charities como gerente de iniciativas latinas y universitarias, donde ha promovido los servicios que Caridades Católicas ofrece a la comunidad latina a través del alcance comunitario, y ha coordinado el proyecto transnacional de servicio, iniciativa entre la Universidad de Loyola (Chicago), la Universidad Iberoamericana (México), el Servicio Jesuita Migrante y Caridades Católicas.

"Buscamos generar en los estudiantes de México una mayor conciencia sobre los problemas de migración en los Estados Unidos mientras se brindan servicios culturalmente competentes a familias Latinas al participar en programas de Caridades Católicas", agrega nuestra ExaUDEM.


De 2014 a 2015, tuvo la oportunidad de colaborar en De Paul University, en Chicago, Illinois, como asesora de proyectos de posgrado en la Escuela de Nuevos Aprendizajes. En 2016, y en colaboración con Illinois Action for Children, fue la coordinadora de la coalición comunitaria Zona de Innovación de Pilsen-Little Village en donde implementaron estrategias para incrementar la inscripción de niños de edad preescolar con altas necesidades económicas en programas de aprendizaje temprano de alta calidad.

"Mi rol de líder en la comunidad incluyó: establecimiento de metas, planificación de reuniones, registro, mantenimiento, seguimiento de acuerdos y evaluación del proceso", nos cuenta al respecto.

Actualmente sigue en contacto con nuestra alma mater, coordinando el proyecto de verano del Servicio Comunitario Global entre la Universidad DePaul, la UDEM y Catholic Charities, en donde se da la bienvenida a estudiantes como voluntarios para brindar a los adultos mayores Latinos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La Dra. Cary Rositas es un gran lider que siempre busca el crecimiento de los proyectos a su cargo y sobretodo le interesa impulsar a los estudiantes a trabajar en pro de la comunidad y crecimiento profesional. Una digna representante de los valores UDEM.
Unknown ha dicho que…
Una extraordinaria profesionista que ha hecho vida su compromiso social con el mas desfavorecido, trabajando por brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a quienes no han tenido acceso a ellas. Un gran ejemplo de los valores que como Universidad promovemos.
Alicia Flores Haro ha dicho que…
Un gran ejemplo, impulsora de los valores de UDEM, felicidades
Roxana ha dicho que…
Excelente calidad humana. Gran jefa!
cat ha dicho que…
Excelente persona y maestra. Te mando un abrazo!!!