ExaUDEM forman parte de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México

Recuperado de:
Revista Expansión


El ranking 2019 de Expansión de Las 100 Mujeres Más Poderosas de México es la mejor radiografía que se puede ofrecer, anualmente, para monitorear los avances reales de las mujeres en el mundo de los negocios. El análisis del último año arroja datos positivos. En primer lugar, aumenta el número de mujeres CEO en el listado, un 36% en comparación a dos años atrás, principalmente en empresas mexicanas y de origen estadounidense. La directoras de operaciones (22) y de finanzas (10) son las posiciones ocupadas por un mayor número de mujeres en el ranking, después de las directoras generales (34).

En esta ocasión, Martha Herrera (LEI '89), Valeria Chapa (LDE '01), Flor Argumedo Moreno (ICAP '82), Luz María Gutiérrez Villavicencio (MDO '18), y Beatriz Ramos Villarreal (CPA '89) forman parte de la exclusiva lista.


Martha Herrera (LEI '89)
Directora de Responsabilidad Social de CEMEX

Egresada con honores de licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad de Monterrey y becada para estudiar la maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de McGill y la maestría multinacional en Administración con titulación de la Universidad Adolfo Ibáñez y Deusto School of Business, hace 21 años se incorporó al equipo de Cemex, donde ha liderado programas reconocidas por ONU, OEA, BID, Cemefi y Concamin, por estar diseñados para atender la pobreza multidimensional y el empoderamiento de mujeres y jóvenes.


Valeria Chapa Garza (LDE '01)
Vicepresidenta adjunta - Assistant Vice president, Senior Legal Counsel en AT&T en México

Cuenta con un Master of Laws (LLM) por la Universidad de Columbia en Nueva York, y fue Vicepresidenta y abogada general para Latinoamérica de Honeywell International. También ha sido reconocida por Chambers & Partners, CNN Expansión, Latin Lawyer, Profiles in Diversity Journal y Latin American Corporate Counsel Association por su trabajo para promover la diversidad e inclusión en la profesión legal en México, y como fundadora de AbogadasMX.



Flor Argumedo Moreno (ICAP '82)
Directora Corporativa de Sistemas, Optimización y Métodos en La Comer


Tiene una trayectoria de 30 años en áreas IT. Por dos décadas ha trabajado en la Controladora Comercial Mexicana, que separó en 2016 las 200 tiendas, de las cuales la actual LaComer conservó 54.
Recibió el reconocimiento “CIO del año 2013” de InformationWeek México, entregado en el CIO Summit 2014.
En 2014, fue nombrada presidenta honoraria de GS1 México, la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE).


Luz María Gutiérrez Villavicencio (MDO '18)
Directora General G500 Network

Fue CEO de la empresa Petro-7 de 2013 a 2018.
También ha sido chief financial officer (CFO) de Duty Free Latinoamérica, donde participó en su salida a la Bolsa Mexicana de Valores. Además, de 2006 a 2013, fue CEO de la firma Milano.



Beatriz Ramos Villarreal (CPA '89)
Directora Comercial del Club Tigres

En 2010 se incorporó a Sinergia Deportiva, empresa que controla al equipo de futbol de la UANL, y desde entonces ha logrado un crecimiento en ingresos de 200%, además de aumentar de 30 a 57% la participación de mercado, abrir tres Tigretiendas e incrementar la oferta de 300 a 2,700 artículos. Tigres tiene el plantel de jugadores más caro del puntapié mexicano, ha ganado tres campeonatos de Liga en los últimos siete años y es considerada una de las mejores marcas por su presencia, longevidad y lealtad de seguidores.

Comentarios