ExaUDEM reflexionan sobre cambio organizacional en la UDEM

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

La importancia de un pensamiento sistémico, que considere la relación entre las partes de una organización, y la confianza y empoderamiento de los empleados son algunos de los factores para el éxito de un cambio ágil en las organizaciones, según afirmaron expertos en la Universidad de Monterrey.

Nuestros ExaUDEM Benito Flores (IIS '93), Gabriela Mitri (LCIC '00), y Pepe Bucio (MDO '95) participaron como conferencistas; y Gladis Araujo (MDO '01), vicepresidenta de Calidad Global de Mattel, cerró con broche de oro compartiendo su experiencia de vida en "Mi camino por el mundo y el DO".

El congreso se llevó a cabo durante los días 14 y 15 de marzo, en el Teatro UDEM, y fue organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey y los programas de posgrado en Desarrollo Organizacional.

En su mensaje de inauguración, Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior, enfatizó que el desarrollo organizacional es afín a los principios de la UDEM en el sentido de la apertura, el humanismo y el servicio para hacer evolucionar a las organizaciones. 

“En estas nuevas tendencias, agilidad significa detectar, crear, adaptarse a los cambios rápidamente y con algo muy importante en sus organizaciones: en un ambiente de confianza, en donde se permita lanzar los proyectos e innovar y también equivocarse y reconocer, precisamente, esa iniciativa que existe en nuestras organizaciones”, indicó. 

El directivo universitario aseguró que lograr una actividad organizacional a través de la llamada transformación digital hoy está en la mira de muchas empresas de México y del mundo. 

Comentarios