Distingue UDEM a sus maestros destacados

Nota generada por:
Universidad de Monterrey.


Cinco de las y los mejores docentes, en diferentes categorías, fueron distinguidos por la Universidad de Monterrey con el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada 2018, en el marco del Día del Maestro.

Dentro de las actividades de celebración por el 50 aniversario de la fundación de esta casa de estudios, la ceremonia de la XXIV entrega de los premios se realizó la noche del miércoles 15 de mayo en el salón de la Torre Icon, contando con la presencia –c
omo representante de la familia de don Roberto Garza Sada de Mara Sepúlveda Fernández, nieta de doña Márgara Garza Sada y ExaUDEM.


Asimismo, participaron Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior; Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior; y Carlos García González, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño.
También estuvieron presentes Patricio de la Garza Cadena, vicerrector Administrativo, y directivos de esta casa de estudios.

En esta edición, los premios se entregaron a Estrella de Belén Guadalupe Villarreal Flores, en la categoría de Profesora de la Vicerrectoría de Formación Integral; Sofía Margarita Zambrano Garza, como Profesora Auxiliar de Educación Media Superior; Lucinda Barrera Lara, como Profesora de Planta de Educación Media Superior; Jorge Peinado Jáquez, como Profesor de Asignatura de Educación Superior; y Alejandra Galindo Marines, como Profesora de Planta de Educación Superior.


El Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada considera para la selección de los ganadores diversos criterios, como la excelencia académica, expresado en la evaluación al profesor; la vivencia de valores, manifestada en voz de sus alumnos; su valiosa contribución a la institución; su formación personal, su trayectoria y su proyección hacia la comunidad.


En representación del rector, Mario Páez González, Navarro Grueter destacó que el trabajo de formación no es fácil, requiere de una entrega y preparación continua de parte de quienes enseñan, de estar al día en su campo de expertise, de conocer las tendencias y desafíos educativos actuales, de utilizar metodologías que propicien el crecimiento integral de sus alumnos y de cambiar de alguna forma su rol frente al salón de clases.

Comentarios