Extraordinarios Profesores

Este 15 de mayo celebramos el día del maestro, y queremos compartir las trayectorias de algunos de los profesores que imparten clase en la Universidad de Monterrey, y que han dejado huella en alumnos y ExaUDEM.

Marina Garza Peña (LDG '81)

Con un poco más de 29 años en la UDEM, lo que motiva principalmente a Marina para enseñar es el hecho de compartir: "¿Qué mejor manera hay de compartir lo que te gusta hacer o lo que sabes hacer que haciéndolo en equipo? La docencia es una labor con gran valor, te permite compartir lo que sabes con gente que está interesada en lo mismo que tú", nos comenta. 

Conoce más sobre su trayectoria.


Lupita Martínez de León (MDO '82)

Lupita llegó a la UDEM en 1982 como coordinadora académica de la Maestría en Desarrollo Organizacional, al mismo tiempo que era Gerente de Comunicación Institucional en Alfa Industrias. Posteriormente le ofrecieron quedarse como coordinadora de la maestría, donde ya tomó la responsabilidad del programa e inició dando clases en 1986.

Conoce más sobre su trayectoria.



Luis Eugenio Espinosa González

Para el maestro Espinosa, su motivación para enseñar viene de muy temprana edad: “Una de mis pocas memorias de infancia es como mi madre se sorprendió cuando al llegar a la primaria y ser cuestionado de qué quería hacer, respondí sin mucho pensar, dar clases. No vengo de una familia de maestros; no tengo idea de cómo llegué a la conclusión de que era algo que deseaba hacer. De lo que estoy convencido es que ha sido tan gratificante que me ha permitido dejar pasar otras oportunidades laborales”.

Conoce más sobre su trayectoria.


Graciela Quintero (MED '08)

Siendo la docencia universitaria su actividad profesional, la Doctora Graciela realizó la Maestría en Ciencias de la Educación, por la que es orgullosamente ExaUDEM, y en 2016, cumplió 45 años de labor docente ininterrumpida en nuestra Universidad. 

Su mayor satisfacción como maestra ha sido encontrar a tantos exalumnos que ahora se desempeñan con éxito en su profesión de médicos en muy diversas especialidades, incluso en el extranjero.

Conoce más sobre su trayectoria.




José Santiago Cruz Bañuelos

Lo que más lo motiva al Dr. Santiago a enseñar, desde que se inició como Profesor UDEM en la División de Tecnología en 1985, es la responsabilidad de formar ingenieros que vayan a resolver problemas complejos en las diferentes compañías locales o internacionales, para lo cual considera que es importante dotarlos de herramientas matemáticas y computacionales de alto nivel que se utilizan en las empresas de clase mundial.

Conoce más sobre su trayectoria.

Comentarios