Otorga Commencement sello UDEM a la “generación dorada”


Nota generada por:
Universidad de Monterrey
El espíritu fundador de humanismo, apertura y servicio que dio origen hace 50 años a la Universidad de Monterrey convirtió en una “generación dorada” a la comunidad de egresados de los diferentes programas académicos de profesional, posgrados y bachillerato en este semestre de Primavera 2019.

Luego de las ceremonias de graduación de profesional desarrolladas entre el lunes 10 y este martes 11 de junio, así como las de Prepa UDEM, entre miércoles 5 y viernes 7 de junio, los graduados fueron los protagonistas del Commencement, una magna celebración conjunta y que simboliza el inicio de la vida profesional –o el comienzo de estudios superiores para quienes egresaron de bachillerato– de esta generación.

En este festejo especial de aniversario, se contó con un desfile de las y los egresados de las diferentes Escuelas, portando sus estandartes; la entrega del reconocimiento Summa Cum Laude a las y los alumnos más destacados; el encendido de un pebetero como símbolo de trascendencia, a cargo de una alumna de preparatoria, ganadora del premio Espíritu Fundador; así como la participación de una orquesta de cámara y de un coro de alumnos para la ceremonia religiosa.

El Commencement fue encabezado por Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM; acompañado por el orador huésped de la celebración, José María Aznar, señor presidente del gobierno de España de 1996 a 2004; y por el rector Mario Páez González.

También participaron Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior; Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; Carlos García González, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño; Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior; e Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral.

La celebración eucarística de agradecimiento en esta ceremonia de aniversario fue oficiada por monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, quien se refirió en su homilía a la sal como un elemento bíblico para significar la sabiduría.

Como testigos de honor de la graduación, asistieron Agustín Landa García-Téllez, vicerrector de Desarrollo; y Patricio de la Garza Cadena, vicerrector Administrativo; así como los integrantes del Consejo de la UDEM.

Además, las y los alumnos más destacados fueron reconocidos con los grados Cum Laude o Magna Cum Laude, por su desempeño académico, quienes sumaron un total de 71.

Un momento especial resultó la entrega del premio Espíritu Fundador a la alumna Mónica Alejandra Díaz Granados, del programa Multicultural de la Unidad Valle Alto, distinguida por dar vida y transmitir la esencia de Ser UDEM, quien realizó el rito del encendido del pebetero, colocado sobre el escenario.

Al final de la ceremonia, Páez González entregó el máximo reconocimiento que otorga la UDEM a sus alumnas y alumnos que demuestran un mejor desempeño académico: el Summa Cum Laude.

La distinción se entregó en esta ocasión a José Fuad González Fernández, del programa académico de Licenciado en Derecho en Función Pública; Aída Chan Figueroa, de Médico Cirujano Partero; y Sebastián Huitrón Martínez, de Ingeniero en Mecatrónica e Ingeniero en Diseño Automotriz.

Como refrendo del compromiso, quienes recibieron el Summa Cum Laude hicieron sonar la campana Vox Veritatis, que representó el anuncio al mundo de que egresó la “generación dorada” de la UDEM, como un reflejo de los frutos de una trayectoria de 50 años.

Comentarios