Perspectiva UDEM 50 aniversario

En el marco del 50 aniversario de la Universidad de Monterrey, Perspectiva UDEM transforma su formato. Conoce las historias de éxito de los miembros de la Comunidad ExaUDEM.

Alejandro Villarreal (IIS ’94 / MDO '05) 
Para Alex Villarreal no hay atajos para llegar a la cumbre. Quien en 2003 se convirtió en el primer regio en escalar el Everest, fundó ODISEA Consultores bajo su filosofía de vida: detrás del éxito hay verdadero trabajo de crecimiento y transformación.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.


Mauricio Leal Goldstein (LDE ’98) 
Desde su paso por la UDEM, Mauricio se ha destacado por su liderazgo y servicio a otros. Así, en su vida profesional ha dirigido y participado en diversos proyectos sociales que además de representar a miembros de la comunidad, buscan empoderarlos para que mejoren su calidad de vida.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Carlos Buchanan (LPS’87, MDO)
Como director ejecutivo de Capital Humano en Axtel, siempre busca apoyar a las personas a enfocarse en su trabajo, pero también a tener calidad de vida fuera de él. De esa forma aplica dos aprendizajes recientes: ensanchar la vida para dejarle algo positivo a quienes nos rodean, y vivir un día a la vez con mente y corazón.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.



María Raquenel Chao Villarreal 
(LMI '96 / MAE'08)
A través de su desempeño profesional, conferencias y su reciente libro, Mary Chao busca transmitir que el más grande obstáculo que uno puede tener no son sus capacidades, sino la propia mentalidad ante dichos obstáculos. La actual Jefa de Arquitectura de Negocios en Sigma Alimentos es también representante de México en el Fifth Woman Institute on Leadership in Disability Movement. Ademas, Mary Chao ha sido reconocida como una de las 25 mujeres con discapacidad líderes a nivel mundial.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.
Andrea Rodríguez Zavala (LDE '12)
Desde sus estudios profesionales en la UDEM, Andrea se inclinó por escuchar a las personas y defender los derechos humanos. Actualmente, la egresada de Licenciado en Derecho es litigante y defensora de derechos humanos en Casa Monarca Ayuda Humanitaria al Migrante, en donde se dedica a buscar mecanismos de protección de las personas migrantes y apoya a sus trámites de regularización migratoria.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.


Demófilo Maldonado Cortés (IMA '93)
Después de más de 15 años como directivo de programa académico y departamento, es, actualmente, profesor investigador de tiempo completo en la UDEM. Ha creado más de siete patentes en tecnología para transportación, distribución eléctrica y circuitos, y destaca en el área de Tribología, sobre la cual ha publicado más de 20 artículos. Por su calidad docente, fue reconocido con el premio Pro Magistro Roberto Garza Sada en 2007.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Daniel Almanza (LCIC '05)
En su carrera como ultramaratonista internacional, Daniel aprecia y pone en práctica valores como ser ético y ser responsable, los cuales le dejó la UDEM en sus estudios de preparatoria y profesional. El regiomontano, que ha corrido en los cuatro desiertos más grandes del mundo, encabeza ahora su propia marca "Corriendo al extremo", con la que sus carreras trascienden con causas sociales.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.



Víctor Iván Contreras (ISC ’94)
Consejero, mentor e impulsor constante de empresas startup en el área de tecnologías de la información, Víctor es fundador de TotalTech y propulsor de certificaciones en calidad orientadas hacia las empresas. Además, es socio fundador de Bitalyne, un clúster de seis empresas de Business Intelligence para el mercado de EE.UU., de Vertical Assistance, Insurance Front, FrontServices, y AndoSeguro.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.
Alberto Padilla (LEI '89)
Con más de 25 años de trayectoria periodística y más de 18 en las pantallas, es uno de los pocos comunicadores latinoamericanos verdaderamente continentales. Fue presentador de noticias en CNN y, además, pionero de la información económica en la televisión de habla hispana. Es reconocido por haber entrevistado a todos los presidentes de la región y a gran parte de los CEO de la lista “Fortune 500”.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Graciela Buchanan Ortega (LDE '85)
Con determinación y esfuerzo, ha logrado destacarse en los ámbitos laborales donde se ha desempeñado. La actual Magistrada de la Quinta Sala Unitaria Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León aconseja a los estudiantes escoger una carrera que les permita llegar a ser lo que ellos desean, sin dejar de lado el servicio a los demás.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Rogelio Villarreal Villarreal (MCP '83)
Médico Cirujano con especialidad en Oftalmología, es fundador de Ojos para México, fundación que ha apoyado con consultas y más de 3,000 cirugías oculares a grupos en situación de pobreza y marginalidad. Por su destacada labor en su área de experiencia, ha recibido múltiples premios de investigación por sus contribuciones al desarrollo de nuevas técnicas aplicadas a la cirugía ocular láser y de catarata.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.


Lulú Cisneros (LAE '84)
Desde hace 30 años ha dirigido la Escuela de Natación Lulú Cisneros. Así, para ella, la natación no solo es un deporte que practicó durante su carrera, sino que se convirtió en su proyecto profesional. Ahora, ella ve en los hijos o nietos de quienes fueron sus alumnos, la semilla germinada que una vez sembró su escuela.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Paulo Alvarado (LCIC '06)
Junto a Blanca Camargo, de Turismo Internacional, Paulo es un ejemplo invaluable de lo que es ser un profesor UDEM. En sus enseñanzas, busca transmitir no solo conocimiento teórico, sino aquel que le servirá a sus alumnos en el mercado laboral y les permitirá transformar positivamente su entorno.


Conoce más sobre su trayectoria aquí.


Jaime Taha Tijerina (IMA’01)
Profesor del Departamento de Ingeniería, y Román Vidal, profesor del Departamento de Ciencias Básicas de la UDEM, son ejemplos inspiradores de cómo un profesor investigador puede desarrollarse profesionalmente a la vez que transmite su conocimiento, y colabora con alumnos y colegas.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.
Jannet Barrios Martínez (PISYE’17)
En su día a día, Jannet muestra una gran responsabilidad, disciplina y liderazgo. La egresada del Programa de Inclusión Social y Educativa es un ejemplo de cómo la UDEM, al unirse con padres de familia comprometidos y una comunidad inclusiva, apoya a sus alumnos para que encuentren ambientes laborales en donde disfruten trabajar y, además, beneficien a la organización.

Conoce más sobre su trayectoria aquí.

Comentarios