Lanzan nueva carrera en Creación de Negocios



Un profesionista emprendedor que genere nuevos modelos de negocios, es el perfil del futuro egresado de una nueva carrera que lanzó la Universidad de Monterrey el 5 de marzo.

Se trata del programa académico de Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial, dentro de la División de Negocios de la UDEM, que iniciará sus primeras clases en agosto próximo.

En la presentación de la carrera, participaron el rector Antonio J. Dieck Assad; Fernando Mata Carrasco, vicerrector Académico; y Mónica Pugh Sarré, directora del Centro de Liderazgo Estudiantil.

También estuvieron presentes Carlos Basurto Meza, director de la División de Negocios; Jaime Rafael Pérez Martínez, secretario técnico de la Delegación de la Secretaría de Economía; y Jorge Salcedo Mireles, director de la nueva carrera.

El evento se realizó ante jóvenes interesados y padres de familia, así como maestros y alumnos de la UDEM, en las salas de Educación Continua, en el edificio de Rectoría.

Dieck Assad reveló que muchos jóvenes quieren saber crear negocios, además de saber administrar una organización o una empresa.

“Sabemos que el mundo de los negocios es competitivo, lamentablemente en ocasiones deshonesto, por eso, con este programa queremos formar jóvenes emprendedores con gran sentido de lo que significa la ética y el servicio a los demás”, estableció.

Agregó que, a través de esta nueva carrera, los estudiantes van a poder adquirir conocimientos sobre cómo desarrollar una idea para convertirla en una compañía rentable al mismo tiempo que construyen una empresa que sea socialmente responsable.

“Los jóvenes se harán conscientes de las nuevas tendencias empresariales y será posible profundizar en lo que es colaborar con equipos multidisciplinarios, además de que van a generar modelos innovadores de negocios”, indicó.

Comentarios