Promoviendo a las mujeres emprendedoras


 
Se llevó a cabo en Monterrey el primer Startup Grind enfocado en la mujer emprendedora, en el que participó en una conferencia nuestra ExaUDEM Rocío Díaz González (LCIC).

El evento se llevó a cabo el 29 de mayo, en donde se contó también con la participación de Adriana Tortajada, Directora INADEM, y Gabriela Mejía, emprendedora exitosa de Escapes With You y Genios en Potencia.

Como parte de los temas que abordaron fue la existencia de fondos, aceleradoras o programas destinados a la mujer. Explicaron que es importante conocer las necesidades específicas y soluciones de nicho, no por promover el feminismo ni manejarlo como una especie de discapacidad.

“El tema de emprender se contagia. Cuando piensas en emprendedores, la mayoría de las esposas o novias también están en esta aventura. Las emprendedoras complementan su equipo con el talento de los hombres, no se trata de tener empresas de género”, comentó nuestra exalumna.

Alrededor de 40 mujeres y 20 hombres asistieron al evento para también intercambiar ideas y experiencias. Interesante observar mayoría femenina, que a diferencia de las otras ediciones en donde predominaba el interés de los hombres.
 
“Estoy convencida que el impacto en el emprendimiento se puede ver bajo dos ejes. La mujer tiene un papel crítico detonador ya que es soporte e impulso del hombre (un emprendedor) al entenderlo y motivarlo, y es la que se asegura de educar a los hijos con el ejemplo vivo del rol del papá y la dinámica familiar. Mayor impacto cuando al ser emprendedora líder de una empresa contribuye al país en términos económicos y sociales”, expresó la ExaUDEM.

 

 

Comentarios