Camino al Éxito Laboral y Feria de Reclutamiento

Con el fin de apoyar a los alumnos próximos a graduar, así como a la Comunidad ExaUDEM, la Dirección de Vinculación de la UDEM realizó en septiembre y octubre dos eventos para que conozcan y aprovechen al máximo el mercado laboral actual.

El primero fue el ciclo de conferencias Camino al Éxito Laboral, en el cual conocieron a expertos en reclutamiento y selección de empresas nacionales e internacionales quienes les compartieron tips para presentar el currículo vitae, la entrevista laboral y su imagen virtual y presencial.

El ciclo se realizó del 24 al 26 de febrero con cinco conferencias: Tu currículo, tu carta de presentación; Tu imagen en la web; Tu primera impresión, la entrevista laboral; Vístete para el éxito; y Como sobrevivir a la jungla. 
El segundo evento fue la Feria de Reclutamiento Primavera 2015, que se realizó el 11 y 12 de marzo con la participación de 67 empresas empleadoras con dos mil 460 vacantes, en donde se reunieron más de mil 540 candidatos.

Estudiantes de profesional y de preparatoria, así como recién egresados, egresados con experiencia técnica, experiencia en mandos medios y a nivel directivo, tendieron un puente con sus futuros empleadores.

En la inauguración, participaron el rector Antonio J. Dieck Assad, acompañado de Paola Meza Garza, directora de Vinculación; Alejandro Cuevas García, gerente de Vinculación con Organismos Empleadores; y otras autoridades académicas.

Algunas de las empresas que participaron fueron Alfa, Banorte, DELL, General Electric, Heineken México - Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, Caterpillar México, The Home Depot, Neoris, OCC Mundial, Ternium, Sigma Alimentos, London Consulting Group, Telefónica y HEB México, entre otras.

El rector Dieck Assad destacó que, al tener contacto con organismos empleadores, la Universidad también está al tanto de los perfiles del recurso humano que requieren en sus organizaciones.

“Estamos al pendiente de las necesidades que hay en el mercado, y, con base en ello, ofertamos nuevas carreras o actualizamos nuestros planes de estudio”, explicó.

Comentarios