De las leyes a la industria tequilera

Enrique Rafael Hurtado de Mendoza Godínez (LDE ’06), mejor conocido como Kike, es oriundo de Mexicali, Baja California y estudió la carrera de Licenciado en Derecho orgullosamente egresado de la UDEM.

Con estudios de posgrado en derecho fiscal, contratos y obligaciones y sociedades mercantiles, ha tenido la oportunidad de trabajar tanto en el sector público dentro del Poder Judicial de la Federación y en el sector privado como asociado de un importante despacho jurídico fiscal en la ciudad de Guadalajara y Nuevo Vallarta.

Sin embargo, decidió darle un giro a su vida y cambiar la profesión de las leyes por el de los negocios, para convertirse en un exitoso empresario dentro de la industria tequilera.

Actualmente es director de Casa Hurtado de Mendoza, empresa dedicada a la producción y comercialización de la marca Charro Bravo Gran Tequila, un producto único en el mercado por su categoría ultra premium y certificado orgánico. Asimismo, es socio estratégico y comercial de la vinícola Viñas de la ERRE, quien también produce vino de mesa de muy alta calidad.

“Es importante señalar que todo este proyecto tiene como visión, misión y valor preponderante el rescatar la verdadera identidad de la mexicanidad, posicionándolo a nivel mundial como una cultura llena de sabores, colores, magia, arte y que orgullosamente aportamos a la humanidad”, nos comenta Kike al hablar de su empresa.
Al platicarnos de cómo se diferencia Charro Bravo Gran Tequila en un mercado tan competitivo, Kike nos comenta que es un producto que no sólo cuenta con certificados orgánicos por el departamento de agricultura de los Estados Unidos, así como de la comunidad económica europea, sino que también tiene el certificado Kosher para su consumo en la comunidad judía.

“Por otra parte, algo que en lo personal considero sumamente importante y que inclusive lo pondero como un elemento de existencia para Charro Bravo, es que desde un inicio a este proyecto se le ha inyectado todo el amor, la pasión e ilusión por crear un producto del cual en lo personal me pueda sentir orgulloso y satisfecho de haberlo creado”, agrega Kike sobre su marca.

Afortunadamente el producto ha sido ganador de diversas medallas a nivel internacional en la competencia internacional de vinos y licores de San Francisco. De igual manera, también han participado en eventos importantes a nivel nacional como tequila exclusivo del evento Cocktail de la Moda 2014, donde participaron con otras marcas premium de nivel internacional. 

Actualmente los siguientes pasos para Kike y Casa Hurtado de Mendoza son seguir buscando nuevos mercados, desarrollar nuevos productos mexicanos de alta calidad que se puedan impulsar al mercado nacional e internacional, así como volver a participar en la competencia internacional de San Francisco y de Bruselas en Bélgica.

Kike concluye diciendo: “Lo que más me llena de orgullo como ExaUDEM, es que en los espacios ya sea laboral o educativo, me celebren y reconozcan ser egresado de una universidad de mucho prestigio.”

Facebook: Charro Bravo Tequila / Enrique Rafael Hurtado de Mendoza Godínez
Twitter: @kikehmg
Cel: (686) 280-4514

Comentarios