1381 alumnos participaron en Echando Raíces en UDEM

Los días 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo el evento “Echando Raíces en UDEM”, el cual estuvo dirigido a los alumnos de primer semestre de profesional, quienes tuvieron oportunidad de convivir con ExaUDEM que les compartieron su experiencia.

El objetivo fue que los nuevos alumnos de la UDEM hicieran una reflexión sobre la etapa que estaban iniciando, así como su paso durante los próximos años para finalmente convertirse en ExaUDEM.

Para ello, como parte de las actividades del evento se invitó a los ExaUDEM María Elena Franco Caballero (LDG’07 / EME’09 / MDG’10), Enrique Pedroza (LCIC '13), Karen Arely González García (LRH'14), César Rodríguez Ureña (Bachillerato '03 / IMA '10 / ECIS '13 / MAE '15), Tania Saenz (LDE ’12), y Catalina Valdés García (Bachillerato '05 / LDG '09 / MDG '13) quienes les hablaron sobre su experiencia en la UDEM y cómo ha repercutido en su desarrollo personal y profesional.
María Elena Franco Caballero (LDG’07 / EME’09 / MDG’10) es Licenciada en Diseño Gráfico con Especialidad en Emarketing y Especialidad en Diseño Publicitario, y Maestría en Diseño Gráfico, por la Universidad de Monterrey. Así como Maestra en Administración de Negocios con enfoque en Mercadotecnia. Actualmente es Gerente de Comunicación y Programas con Exalumnos y Maestra en DAAD UDEM.
Enrique Pedroza (LCIC '13) es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y egresado de la Universidad de Monterrey, donde obtuvo el reconocimiento Magna Cum Laude y es miembro de la séptima generación del Programa de Honores en liderazgo.
Karen Arely González García (LRH'14) es Administradora de Programas de Educación Ejecutiva y Continua en la UDEM. Durante sus estudios en la Universidad de Monterrey participó en actividades de Difusión Cultural.
César Rodríguez Ureña (Bachillerato '03 / IMA '10 / ECIS '13 / MAE '15) ha formado parte de la UDEM desde la preparatoria. Graduado de Ingeniero Mecánico, cuenta con una Especialidad en Calidad y una Maestría en Administración de Empresas. Durante sus estudios de posgrado fue miembro y posteriormente Presidente de la Sociedad de Alumnos, realizando distintos proyectos en conjunto con la Universidad. Actualmente es empresario y Gerente del departamento de adquisiciones en la Secretaria de Salud de Nuevo Leon.
Tania Saenz (LDE ’12) es originaria de Monterrey, Nuevo León y actualmente es Directora de Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster-MIMEC.
Catalina Valdés García (Bachillerato '05 / LDG '09 / MDG '13) es creadora y directora de CreativosLibres.mx, plataforma donde convergen freelancers de varias disciplinas en donde las personas que necesitan outsourcear un proyecto puedan encontrar creativos de confianza.
Para concluir el evento, Eduardo Contreras, de Orientación Profesional UDEM, realizó una dinámica con la que reflexionaron sobre la importancia de tener siempre presentes sus objetivos durante su paso por la Universidad.
El evento fue organizado por la Dirección de Relación con Exalumnos en conjunto con las áreas de primer semestre.

Comentarios