Llevando felicidad a los más necesitados

Itziar Santos Diego (LRH '06), preside la fundación MasFe, desde hace 5 años, que se deriva de Mas Feliz, y lo que hacen, con cada una de estas actividades es mostrarles que, aunque la carga esté muy pesada, siempre algo o alguien nos puede ayudar a seguir. 
Sobre la idea de formar parte de MasFe, Itziar nos cuenta: "Tuve la increíble oportunidad de participar en la JMJ 2011 en Madrid, (jornada mundial juvenil con el Papa Benedicto XVI), donde de ser un voluntario de la "bola", me convertí en líder. Lo que me llevó a estar en un salón con muy poca gente y el Papa. Aparte de esto, fue una experiencia que sin duda marcó mi vida. De ahí, nació la idea de participar en la Fundación MasFe, surgió después de ver tantas cosas con los jóvenes, de escuchar tantas historias, de haber podido servir, de agradecer de que tuve esa oportunidad de cruzar el océano."
MasFe está ubicada en Coahuila, y apoya a 3 sectores de la población: Mujeres, Niños y Personas de la tercera edad.
A las mujeres foráneas con cáncer de mama, con traslados y asistencia a la ciudad de Monterrey. Se tiene un convenio con un Doctor que les proporciona el diagnóstico, tratamiento completo y alta.
A las personas de la tercera edad, se les apoya con sus casas y alimentación. Se convocan voluntarios y siempre les llevan una despensa. 
Y, por último, al futuro de México, los niños. Se realizan dos actividades importantes con ellos: Una fue que organizaron una ida al cine a niños que no lo conocían, y la otra fue una piñata/fiesta para un niño con Leucemia de muy escasos recursos.

"También tenemos conferencias "Por Una Vida MasFe", donde mostramos puntos para ser felices y el como al hacer pequeñas obras para el necesitado, puede generar un cambio de vida", nos comenta nuestra ExaUDEM.

Itziar nos deja algunos consejos para las futuras generaciones: "Estén alertas, estén despiertos a la vida. Muchas veces un simple sí se puede, o un gracias, le puede cambiar la vida a alguien. Levántense con fuerza de las caídas, que es válido caerse y equivocarse, siempre y cuando no nos dejemos vencer, aprendamos de eso y nos hagamos responsables."

Conoce más sobre la Fundación MasFe, y cómo puedes participar, en su Facebook.

Comentarios