Recorriendo la M (Chipinque)

Hace unos meses, hice un grupo llamado Cerritos Monterrey (pueden encontrarlo en Facebook, en dado caso que quieran unirse con nosotros), y los integrantes de ese grupo nos juntamos, y vamos a cerros o montañas, tanto entre semana para entrenar, como los fines de semana para hacer una salida más demandante y retadora.
Recientemente decidimos ir a la M, que está en Chipinque, la cual tiene una distancia de 3.9 kilómetros, y de altura de 2,030 metros. Subiendo por la meseta, hicimos de subida alrededor de 3 horas, es un recorrido agradable con muchos pinos y árboles muy altos, por lo tanto no da tanto el sol directamente. De repente, se empieza a poner muy inclinada la subida, y empiezan a haber chorreaderos, que son secciones en las montañas en el cual pasan ríos naturales cuando llueve y se deslavan las piedras; a veces, en ciertos casos, se debe pasar por ahí, y ese fue el caso en la M, tuvimos que pasar por varios de ellos, ayudados de unos cables que ya estaban postrados en la pared de la montaña para poder impulsarnos hacia la arriba.
Al llegar a la primera parte de la cumbre, podían apreciarse las montañas que están detrás de la Sierra Madre y las cumbres vecinas, realmente son unos paisajes increíbles. Después de esa parte, seguía subir la roca en donde estaba el pico, y empezamos a hacer una pequeña escalada para llegar a la cruz, para por fin llegar a la cumbre, y apreciar otros paisajes diferentes, además de otras vistas de la ciudad.


Clemen Anett Castillo De la Garza (LDG '10)
clemencastillo@hotmail.com
Actualmente colabora en la Dirección de Atracción Estudiantil (DAES) como Promotora de Carreras UDEM y tiene una gran pasión en múltiples actividades relacionadas al Montañismo.


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios