Recibirán jóvenes de comunidad israelita apoyos para estudiar en la UDEM

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Para apoyar a jóvenes de la comunidad judía de América Latina a realizar sus estudios profesionales, la Universidad de Monterrey, un generoso grupo de benefactores de la comunidad judía local y el Centro Israelita de Monterrey (CIMAC) firmaron un convenio y presentaron el nuevo Fondo de Becas ATIDÍ. 

Este programa, cuyo nombre en hebreo significa “mi futuro” es una realidad gracias a un fondo integrado a partes iguales entre el CIMAC y la UDEM, que permitirá otorgar becas del 90 por ciento de la colegiatura durante toda la carrera, a razón de cuatro beneficiarios cada año, durante los siguientes 10 años.

En la ceremonia de firma de convenio, participaron Victor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo de la UDEM; el rector Antonio J. Dieck Assad; Miguel Schwarz Marx, cónsul honorario de Israel en Monterrey y benefactor de esta casa de estudios; y Salómón Karakowsky Kleyman, presidente del Centro Israelita de Monterrey (CIMAC).

Asimismo, Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo de la UDEM; y Joel Drucker Binder, benefactor del Fondo de Becas ATIDÍ; estuvieron presentes en el evento que se realizó esta mañana, en la Sala del Claustro Universitario.

Zorrilla Vargas afirmó que la generación de jóvenes que se formen en la UDEM bajo este programa ayudarán a enriquecer a la sociedad y cultura regiomontanas, al formar vínculos fraternales como lo han hechos otros en el pasado.

“Con el apoyo del CIMAC, tenemos la confianza de encontrar a jóvenes talentosos de la comunidad judía para que vivan en Monterrey y reciban educación profesional de primer nivel; estos jóvenes podrán descubrir las posibilidades de forjarse un mejor futuro en nuestra ciudad”, indicó.

En su intervención, el rector Dieck Assad afirmó que este tipo de alianzas honran a la UDEM y la comprometen a continuar con el esfuerzo de formar jóvenes “con el ADN de la UDEM”.

El directivo universitario señaló que la institución valora este voto de confianza y asume esta responsabilidad con entusiasmo y compromiso.

“Esto demuestra que la UDEM, como la comunidad israelita en Monterrey, compartimos el interés por perpetuar los valores y tradiciones sobre los que hemos sido forjados; tenemos el deber de transmitir estos valores a las nuevas generaciones”, expuso.

Agregó que los resultados de este esfuerzo serán de beneficio para todos y permitirán contribuir en la construcción de una sociedad más diversa e incluyente.

Schwarz Marx, por su parte, destacó la forma en que este programa dará oportunidad a jóvenes que podrán educarse en una institución de las más prestigiadas de México, cuando sus posibilidades económicas no les permitirían estudiar.

“(El programa permitirá) educar a esos muchachos aquí, en un ambiente muy bonito de valores, como lo es la UDEM, y que participen también con la comunidad israelita de Monterrey”, señaló.

Según se informó durante la formalización del acuerdo, el proceso de aplicación se realizará a través de las escuelas de la comunidad judía, en donde los jóvenes interesados llenarán una solicitud y un comité evaluará la situación económica del aspirante y verificará que sus calificaciones de preparatoria sean de un promedio de 90.

En tanto, las residencias y la integración de los jóvenes a la comunidad judía regiomontana estarán a cargo de CIMAC.

La primera generación de estudiantes beneficiados iniciará en agosto próximo y, durante sus estudios universitarios, los alumnos deberán mantener un promedio de 85.

Comentarios