Nido de aguiluchos

Seguramente has estado en Santa Catarina, cerca de la Huasteca, y has volteado a la Montaña, notando un agujero literalmente muy pronunciado:

Ése es el Nido de los Aguiluchos. Para llegar ahí, debes hacer una caminata, alrededor de 1 hora de subida, empezando cerca del inicio a la carretera hacia saltillo. Al principio, parece muy sencillo, posteriormente, hay que cruzar un “chorreadero”, que son ríos naturales donde hay piedras, a veces grandes, a veces chicas, y como está muy pronunciado, tienes que subir casi de rodillas, y escalando un poco.

Después, llegas a las piedras grandes para llegar a la cumbre, y se debe escalar un poco más para llegar a una espectacular vista hacia las montañas rocosas de la Huasteca. Después de eso, debes hacer rappel, combinado con tiro libre, por aproximadamente 30 metros, y justo ahí es donde llegas al agujero.

Al entrar ahí, puedes disfrutar una vista espectacular de Santa Catarina.


Para iniciar tu regreso, haces otro rapel de 30 metros, y empiezas a descender con seguridad, y al final caminas por dónde subiste inicialmente.
Te invito a realizar este recorrido, vale mucho la pena vivir esta experiencia.


Clemen Anett Castillo De la Garza (BACH '06 / LDG '10)
clemencastillo@hotmail.com
Actualmente colabora en la Dirección de Atracción Estudiantil (DAES) como Promotora de Carreras UDEM y tiene una gran pasión en múltiples actividades relacionadas al Montañismo.


¿Te gusta escribir?
Te invitamos a participar en nuestra sección Artículos ExaUDEM en donde puedes compartir con el resto de la comunidad de exalumnos, tu experiencia sobre cualquier tema de interés general como desarrollo personal y profesional, educación, finanzas, negocios, tecnología, salud, etc.
Para participar solamente manda tu artículo a exaudem@udem.edu.mx.
Los artículos son publicados en nuestro sitio web, redes sociales y el Boletín ExaUDEM.
Consulta aquí algunos de los que hemos compartido.

Comentarios