Comienza UDEM siembra de pulmón al poniente de la ciudad

Nota generada por:
Universidad de Monterrey


​Como parte de los esfuerzos a beneficio del medio ambiente, así como para darle una nueva cara al campus, la Universidad de Monterrey arrancó con la siembra de los primeros árboles de alrededor de 700 que integrarán El Solar, espacio que se ubicará a un costado de Rectoría y se convertirá en el nuevo centro de la universidad.

Siembra un respiro es la campaña que dará pie a que la comunidad se sume a colaborar y sensibilice sobre la importancia de cuidar nuestra calidad de aire.

En el arranque de la misma estuvieron presentes Mario Páez González, rector de la UDEM, Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM, así como directivos de la institución.

Además, el evento tuvo como invitados especiales a niñas, niños y adolescentes que forman parte del colectivo Yo respiro MTY, quienes el pasado domingo 10 de marzo marcharon por las calles del centro de Monterrey para exigir a las autoridades, empresas y ciudadanía acciones contra la contaminación. 

Durante su discurso, Páez González expresó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, vivimos en la tercera ciudad más contaminada de Latinoamérica, por lo que desde hace casi 10 años la UDEM se planteó crecer como institución dentro de los márgenes de la sostenibilidad.

El Solar contará con alrededor de 700 árboles entre los que se encontrarán anacahuitas, encinos, mezquites, huizaches y una variedad de árboles nativos. Se calcula que con este esfuerzo se detengan alrededor de 2,111 toneladas de carbono por año, unos 109 kg de contaminantes y nos lleve a producir cerca de 5,628 toneladas de oxígeno, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire.

Siembra un respiro te invita a sumarte en beneficio de El Solar. Para conocer más sobre Siembra un respiro y sobre otros esfuerzos que la UDEM realiza en pro del medio ambiente, visita www.udem.edu.mx/siembraunrespiro

Comentarios