UDEM entra en los primeros lugares del University Impact Ranking 2019

Nota generada por:
Universidad de Monterrey
La Universidad de Monterrey se posiciona en los primeros tres lugares de la tabla general mexicana en los University Impact Rankings 2019.

Esta lista fue creada por Times Higher Education (THE), un grupo que reúne una amplia gama de datos sobre las universidades del mundo, y este listado en particular se refiere al desempeño y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas, por parte de las instituciones educativas.

En este contexto, THE posiciona a la UDEM en el primer lugar de México en la categoría del Objetivo 3, correspondiente a “Salud y Bienestar”, que se refiere a acciones realizadas para promover este derecho fundamental.

“Tenemos el CESADE (Centro de Salud y Desarrollo), que es el ejemplo más grande de nuestro compromiso con la salud y el bienestar, con su programa de psicología y de educación en comunidades vulnerables. También colaboramos con una propuesta de política pública con el gobierno del estado. Están las dos Clínicas de Atención Dental Avanzada y los programas de nutrición para la comunidad”, compartió Alfredo Nanni, profesor de Sostenibilidad de la UDEM.

Asimismo, la universidad tiene la segunda posición en el Objetivo 17, “Alianzas para Lograr los Objetivos”, un rubro que indica los métodos y programas que se están afianzando para cumplir con la misión de la ONU y que era requisito para poder figurar en el ranking de THE.

“Participamos en el reporte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de cómo la universidad está apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este fue un primer esfuerzo que hicimos: empezar a mapear qué están haciendo las diferentes escuelas, los profesores y los alumnos. Y también trabajamos con muchas organizaciones. Somos parte de la AASHE (Asociación para el Avance de la Sostenibilidad en Instituciones de Educación Superior), con quienes ya tenemos ocho años trabajando”, explicó.

Comentarios

Es un gran orgullo pertenecer a una institución que busca la superación constante sin perder su identidad y servicio a la comunidad, como se propuso en sus principios fundacionales: El hombre se realiza al servicio del hombre.