Lanza UDEM nueva Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos

Nota generada por:
Universidad de  Monterrey.


Desarrollar proyectos reales por medio del estudio de nuevas tecnologías en animación y videojuegos será la labor del egresado de la nueva Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos (MADV) de la Universidad de Monterrey. 

La nueva opción académica de posgrado de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño fue lanzada la noche del lunes 29 de abril en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.
La ceremonia de apertura estuvo encabezada por Carlos García González, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño; acompañado por Jéssica Ochoa Zamarripa, directora de la Maestría.

En el evento, estuvieron presentes Alejandra Fernández Garza, presidenta del Consejo Consultivo del Centro Roberto Garza Sada; Blanca Maiz García, consultora de Relaciones con Consejeros de la UDEM; Mónica Manzanilla Arellano, directora de Desarrollo de esta casa de estudios; José Cuesta e Ignacio Martínez, socios fundadores de Voxel School, y directivos y consejeros de la Cámara de Comercio Española en Monterrey.

García González señaló que, con la Maestría, se abren oportunidades para que los estudiantes hagan estancias en Madrid, en contacto con la economía digital de Europa, con empresas ya arraigadas y que han desarrollado un ecosistema alrededor de las artes digitales y de la industria del entretenimiento de Madrid.

El directivo universitario indicó que la nueva Maestría se liga a la reubicación del programa académico de Licenciado en Animación y Efectos Digitales hacia la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño desde el 12 de junio próximo.

“Estoy muy contento de que formen parte de esta comunidad creativa y eso pueda producir sinergias con la Maestría”, expresó.

García González estableció que, como en todas las carreras profesionales, la docencia en el área de videojuegos nace de la creación de un ecosistema empresarial, porque surge de una industria que crea una necesidad de formación de profesionales.

Voxel School es aliada de esta Maestría y formará parte del grupo de docentes y asesores que apoyarán la creatividad y propuestas de los alumnos, desarrollando su máximo potencial y capacitándolos con las herramientas y tecnología que la industria utiliza en el medio.

“Esta Maestría, al tener una colaboración con Voxel School, la hacen única en el mercado, relacionando a sus estudiantes con profesionistas con experiencia real en la industria e impartiendo conocimiento actual del medio”, señaló Ochoa Zamarripa.

Voxel School es un centro de formación asociado a la Universidad Complutense de Madrid que nace para ofrecer una enseñanza de especialización enfocada a satisfacer la creciente demanda de profesionales con talento creativo y conocimientos técnicos en el ámbito de la animación y videojuegos.

Esta escuela se encuentra en Madrid, España, y ahora formará parte del departamento de docentes de la Universidad de Monterrey.

El programa de la maestría se realizará en diferentes formatos, varios de los cursos que forman parte del plan de estudios son 100 % en línea, otros presenciales y semipresenciales, con la opción de realizar uno de los cursos de manera presencial en Voxel School

Comentarios