Empresaria Exitosa: Kasuga en UDEM

Impulsa a mujeres a prepararse profesionalmente

Las mujeres de México están cambiando, porque cada vez hay más profesionistas preparándose, afirmó en la Universidad de Monterrey Teresa Kasuga, directora de Kay International.
“Si somos las transmisoras de la cultura, somos las que más tenemos que estar preparadas, porque el marido puede estar preparado, pero no va a inculcar esa educación a los hijos (…), mientras más mujeres preparadas tengamos en México, mejores ciudadanos podemos ir formando”, señaló.
Kasuga ofreció esta mañana conferencia “Compromisos para ser una empresaria exitosa a nivel internacional”, con la que se inauguró la Feria Internacional UDEM, que este año tiene a Japón como país invitado.
En el evento, que se desarrolló en el Teatro UDEM, participaron el rector Antonio J. Dieck Assad y el ministro de la Embajada de Japón en México, Hiroshi Yamauchi.
Como invitados especiales, asistieron los cónsules generales en Monterrey de España, José Manuel Ramírez Arrazola, y de Canadá, Eric Gelinas, el vicecónsul honorario de Japón, Hernán González, además de representantes comerciales del Consulado del Reino Unido.
En su mensaje de inauguración, Dieck Assad se refirió a los vínculos académicos que la Universidad mantiene con el país del sol naciente, entre ellos, programas de doble titulación como el establecido con la Universidad Tecnológica de Nagaoka, los catedráticos nipones que laboran en la UDEM y los profesores mexicanos que han cursado estudios de posgrado en universidades del archipiélago asiático.
Destacó, además, el diseño arquitectónico del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, del japonés Tadao Ando, Premio Pritzker 1995 y quien desde la inauguración del edificio, en abril pasado, es depositario de una Cátedra Laboris de la UDEM.
“Nos aproximaremos a la cultura de nuestros invitados con interés, respeto pero también con un aire de festejo por esta oportunidad extraordinaria de colaboración de la que nos sentimos muy orgullosos y que sin duda abonan en los cuatro siglos recién cumplidos de relación entre México y Japón”, dijo.
Kasuga compartió sus experiencias como emprendedora y sostuvo que la actividad profesional y la responsabilidad de educar a los hijos no son excluyentes, sino algo que las mujeres pueden compaginar.
La empresaria mexicana expuso que la mentalidad de la sociedad en general ha evolucionado, ya que en pasadas generaciones los padres no veían útil permitir que sus hijas estudiaran, porque finalmente “se iban a casar”.
Rechazó el mito de que las madres trabajadoras descuiden a sus hijos: “al contrario, cuando los hijos ven que tienen una madre comprometida que está trabajando en serio, creo que les damos un mejor ejemplo que una mamá que se fue a jugar bridge o se fue a tomar el café con la amiguita”.

La conferencista destacó que la UDEM es un espacio que “parece un lugar mágico”, por lo que es una “gran oportunidad y una fortuna poder estudiar acá”. 

Comentarios