UDEM seleccionada como Changemaker Campus

La UDEM ha sido seleccionada como Changemaker Campus por Ashoka, organización líder en emprendimiento e innovación social fundada en 1980. A través de su programa Ashoka U, la iniciativa busca detectar a las principales 25 universidades que tienen un alto impacto social en su comunidad a nivel internacional.

En este sentido, la UDEM pasa a formar parte de este selecto grupo de universidades entre las que se encuentran Duke, Johns Hopkins, Cornell, Brown, Boston College, Universidad de San Diego por mencionar algunas.

Después del trabajo de un año, se llegó a la parte final de presentar el portafolio de la UDEM ante un panel de expertos en innovación social de Ashoka.

Entre las virtudes de la UDEM se observó el compromiso de todas las áreas de la universidad en la búsqueda y realización de proyectos de innovación social así como la visión compartida y compromiso de los directivos, colaboradores, alumnos y del change team. El Change Team está conformado por Silvia Piñones (Desarrollo), Alicia Cantón, Hortencia Velasco, Cari Rositas (Formación Integral), Anna Cantón, Armando López (Administrativo), Héctor Gómez, Jimmie King y Carlos Basurto (Academia).


El nombramiento oficial se realizará en la Universidad de Brown en febrero del 2014 http://ashokau.org/exchange/


Comentarios