ExaUDEM Gobernador de Aguascalientes en UDEM

Nuestro ExaUDEM Carlos Lozano de la Torre (IIA’74) , gobernador de Aguascalientes, impartió la conferencia “La innovación y creatividad en el ámbito social: empleo, educación y seguridad como prioridades de desarrollo”, en la UDEM. 

Carlos Lozano se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Económico, Director de la Fundación Bonaterra, fundó y coordinó la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico; y dirigió el primer Fondo de Garantía Estatal en el país de apoyo a la micro y pequeña empresa, entre otras actividades. 

Al inicio de la conferencia nuestro ExaUDEM recordó su formación en la UDEM, el cómo se desarrollo durante la carrera y el cómo la UDEM lo apoyo en momentos decisivos de su carrera. A la par platicó de Aguascalientes, que se encuentra en el corredor central de la zona más productiva de México. 

“En un tiempo muy corto, hemos hecho que Aguascalientes recupere la confianza para que tenga un lugar importante en materia de captación de inversiones que están posicionándolo como un destino muy atractivo para los capitales de México y de todo el mundo”, subrayó. 

El ExaUDEM destacó que su estado ha recuperado su sentido como aliado, facilitador y actor de las inversiones del empleo permanente y crecimiento económico, al vincular el desarrollo urbano, el ordenamiento territorial, la vivienda, la infraestructura y el cuidado del medio ambiente. 

“Aguascalientes es un ejemplo nacional en materia de políticas públicas que están alineadas con el desarrollo mundial y con las grandes reformas estructurales que promueve hoy el presidente de la República”, afirmó. 

“Aunque mi corazón es Aguascalientense considero al estado de Nuevo León como mi segundo lugar porque comparte con Aguascalientes muchas similitudes, como su estratégica ubicación geográfica, el carácter de su gente, su ánimo progresista y, sobre todo, su solidaridad”, indicó. 

 Te invitamos a ver un fragmento de la conferencia:

 





Comentarios