Ofrece la UDEM más manos para la comunidad

La Universidad de Monterrey, en coordinación con el municipio de San Pedro, arrancó este mañana el programa “+ Manos por tu comunidad” en la escuela “Emiliano Zapata”, donde participaron alrededor de 300 voluntarios, entre maestros, directivos, colaboradores, alumnos y exalumnos, quienes hicieron labores de limpieza y siembra de árboles

Con el fin de reforzar el espíritu de servicio voluntario, un total de doce cuadrillas de maestros, colaboradores, alumnos y exalumnos de la Universidad de Monterrey pusieron manos a la obra en tareas de limpieza y siembra de árboles en la escuela “Emiliano Zapata”, en San Pedro Garza García.
Alrededor de 130 personas participaron esta mañana en las labores que dieron inicio al programa “+ Manos por tu comunidad”, en donde también se dejó un donativo de 308 libros de diferentes temáticas de nivel escolar.
El rector Antonio J. Dieck Assad señaló que este programa comenzó el semestre pasado al interior del campus y este semestre se decidió implementarlo hacia el exterior, en este caso en coordinación con el municipio sampetrino, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Marcela Dieck Assad.
Agregó que las labores de servicio comunitario y de sostenibilidad continuarán durante el semestre en espacios públicos, como plazas, escuelas e instalaciones deportivas.
“Lo que se busca es tratar de mejorar los diferentes espacios de la comunidad; no queremos que sea limitado a gente de la Universidad de Monterrey, queremos cada vez más permearlo a la comunidad”, indicó.
Dieck Assad señaló que se contempla que a futuro “+ Manos por tu comunidad” pueda llegar a toda la zona metropolitana y sumar los esfuerzos de otras universidades de la entidad.
“Queremos sumar esfuerzos; (…) que también los habitantes de la zona pasen un número de horas en este tipo de labor, que se sientan que el espacio es parte de ellos”, expresó.
El material con el que se trabaja son donativos de instituciones o de la propia Universidad.

El acervo bibliográfico fue acomodado en la biblioteca de la escuela también por parte de colaboradores y alumnos de la UDEM, quienes entregaron los volúmenes, en su mayoría de literatura infantil, además de las áreas de historia, arte, ciencias, diccionarios y dos enciclopedias. 






Comentarios