ExaUDEM presenta el libro la Psiconeuroestética

Nuestra ExaUDEM Ma. Guadalupe Castillo Carreón y el profesor UDEM José Castillo, presentaron el libro: "Psiconeuroestética: La Fiesta del Cerebro a través del Arte y las Emociones", el sábado 21 de septiembre a las 12:00 horas en el Auditorio del Museo Marco.

Más acerca de este libro:

¿De qué trata?
Estar en contacto con el arte, ya sea escuchando una de nuestras melodías favoritas, observando un cuadro o una escultura, o bien, siendo nosotros mismos el artista de una obra de cualquier manifestación de arte, provoca un placer emocional, y este libro invita a comprender nuestras emociones implicadas en el arte, y nos permite aprender cómo convertir dicho placer emocional en creatividad y una mejor calidad de vida.

¿Por qué escribirlo?
Diariamente nos enfrentamos a diversas situaciones que provocan estrés, ansiedad e incluso depresión, así que escribimos esta obra literaria para compartir cómo el arte nos puede permitir afrontar dichas experiencias, y además enfatizamos la forma en la que el tratamiento del bullying, del autismo, de la esquizofrenia, de la enfermedad de Alzheimer, entre otros, puede ser más llevadero si se pone en práctica las dimensiones de la Psiconeuroestética relacionadas con el Arte. 

¿A quién va dirigido?

Esta obra está dirigida al público en general


Comentarios