Conferencia ExaUDEM "Psicología Positiva y Auto-Coaching Emocional"

Como parte del Ciclo de Conferencias ExaUDEM, el 10 de septiembre se llevó a cabo la charla “Psicología Positiva y Auto Coaching Emocional”, a cargo de nuestra exalumna María Guadalupe Castillo (LPS'11) y el profesor Dr. José de Jesús Castillo.

A lo largo de su presentación explicaron cómo la Psicología Positiva nos permite descubrir nuestro "Coach Emocional Interno" por medio del aprendizaje de estrategias con las que podemos disminuir síntomas de ansiedad, estrés y depresión, o bien, prevenir estas alteraciones emocionales tan latentes en nuestra sociedad.

Además comentaron diversos estilos de psicoterapia que complementan a la Psicología Positiva, y que nos permiten mantener un balance biopsicosocial. El evento estuvo dirigido a exalumnos y sus familias, interesados en incrementar el autoconocimiento y felicidad para lograr una excelente calidad de vida.
La conferencia se realizó en la Sala de Eventos del CCU ante más de 120 asistentes, la cual duró alrededor de una hora y media y estuvo apoyada con videos, presentaciones y una charla amena.

María Guadalupe Castillo cursó la carrera de Psicología en la UDEM y es artista plástica. Es Directora de la Cátedra de Psiconeuroestética y ha realizado exposiciones, conferencias y talleres promoviendo el Arte-terapia y Psiconeuroestética. Es co-autora de los libros "Teoterapia: La Fe como Terapia", "La Dieta Emocional del Cerebro" y  "Psiconeuroestética: La Fiesta del Cerebro a través del Arte y las Emociones".

Por su parte, José de Jesús Castillo cursó la carrera de Médico Cirujano y de Psiquiatría en la UANL. Obtuvo Maestría en Investigación por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, así como la Especialidad en Psicofarmacología. Actualmente es catedrático de la UDEM y es Director Médico de Psiquiatría del Hospital Christus Muguerza.

Comentarios