Una familia orgullosamente ExaUDEM

Ricardo y Aída son los pilares de la Familia ExaUDEM Salazar Berazaluce. Ricardo Salazar (Prepa ’82) actualmente es Director General de John Deere México y Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Monterrey, mientras que Aída Berazaluce (CP ’88) trabajó en la Casa de Bolsa Arka y en Seguros Monterrey antes de casarse y dedicarse tiempo completo a la familia.

Con 24 años de casados y cuatro hijos (Ricardo, Janela, Patricio y Luis Roberto) se describen como una familia muy unida y apegada a Dios, en la cual es muy importante el pasar tiempo juntos planeando momentos para poder compartir su día.

Cada uno de sus hijos han logrado destacar en lo que hacen porque han sentido el apoyo por parte de la familia, y es justo eso lo que los motiva a creerse capaces de cambiar su entorno, de influir de manera positiva en los demás y de brindarles una ayuda a los que lo necesiten.

Los Salazar Berazaluce consideran que el servicio y el trabajo son los principales valores de la UDEM que viven como familia, para lo cual a sus hijos los han involucrado en actividades misioneras y de voluntariados. Además desde temprana edad les fomentaron que el trabajo hay que hacerlo con pasión y dedicación, sin darse por vencidos y confiando en sí mismos. Además deben ser fieles a sus principios y sensibles a lo que pasa a su alrededor, pero sobretodo ser íntegros y congruentes tomando siempre en cuenta el bien del prójimo.

El ser una Familia ExaUDEM les llena de orgullo porque consideran que es un lugar donde se preocupan por la persona, los maestros están al pendiente de los alumnos, de conocerlos para así saber sus fortalezas y áreas de oportunidad, para que al final del camino puedan salir de carrera totalmente preparados y con las mejores herramientas adaptadas a su persona. Aída comenta: “Nos enorgullece saber que la UDEM se mantiene firme en los valores que la han caracterizado y distinguido a lo largo de los años y que han servido de cimiento para tantas generaciones.”

Nuestra ExaUDEM recuerda gratamente su vida estudiantil, el sentir el apoyo y acompañamiento de sus maestros a lo largo de la carrera, a quienes al verlos años después saluda con mucho gusto. Continúa diciendo que la UDEM tiene un ambiente muy familiar, dentro del cual todos se sienten y se convierten en parte muy importante de tu vida. Al ser de las generaciones pioneras en lo que ahora es el campus, le impresiona ver el cambio que ha tenido la Universidad, lo mucho que ha crecido y sobretodo el hecho de que son los mismos valores los que la han sostenido a lo largo de los años.
Lo que motivó a Janela a estudiar en la UDEM, es todo el modelo pedagógico que tiene afín a su personalidad, ya que a ella le encanta estar metida en todas las actividades que involucren el servicio al prójimo e incluso se llegó a ir de misiones a África en el 2012.

Actualmente estudia Comunicación en la UDEM en séptimo semestre y es coeditora del Nuevo Foro, periódico de alumnos de la Universidad.

Comentarios