Día Amarillo – UDEM 45 Aniversario

Los festejos iniciaron el viernes 5 de septiembre con la ceremonia religiosa oficiada por el arzobispo Rogelio Cabrera López con la que se dio gracias por el cuadragésimo quinto aniversario de la UDEM la tarde de este viernes, en un domo instalado para la ocasión en el Jardín Fundadores del campus.
Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, convocó a la comunidad de la Universidad de Monterrey a conservar y reforzar el sentido de pertenencia, la gratitud y la alegría, porque son las condiciones “para que una institución conserve vitalidad”.
“Solo quien se siente parte, quien agradece, sabe lo que es la alegría”, dijo el prelado durante su homilía, “ser humano no es posible si no siente la pertenencia a la humanidad y si la humanidad no se siente parte de Dios mismo”.
En la misa de celebración, estuvieron presentes el rector Antonio J. Dieck Assad, miembros del Consejo, los cuatro vicerrectores, directivos universitarios, maestros y alumnos.
Previo a la ceremonia religiosa, el rector Dieck Assad ofreció un mensaje en el que dio gracias a Dios por facilitar a la comunidad UDEM para convertirse en verdaderos agentes de cambio, en personas que hacen el bien y que buscan trascender a través del servicio a su prójimo.
La emotividad la ofreció la celebración eucarística misma, al tratarse de una constante colaboración de alumnos, maestros, personal administrativo, de servicios generales y directivos.
Posterior a la celebración eucarística, autoridades académicas inauguraron dos exposiciones en el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, teniendo como invitada de honor a Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación estatal, en representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Un concierto muy emotivo a cargo de la banda de pop rock Reik, que concentró a 3 mil 500 personas cerró el “Día Amarillo”, la noche del sábado 6 de septiembre.


Previo al espectáculo, como parte de la celebración, 14 miembros de la comunidad universitaria, entre maestros y colaboradores, fueron presentados como “Embajadores de los Valores de la UDEM” y, posteriormente, un ballet de estudiantes de la UDEM mostró su talento a través de una coreografía. 

Como parte del festejo cientos de personas disfrutaron durante dos días de juegos mecánicos, antojitos y otros entretenimientos con la verbena instalada en el área de la cancha de fútbol brasileña, donde alumnos, exalumnos, padres de familia, maestros y directivos universitarios se dieron cita durante la tarde y parte de la noche de los días 5 y 6 de septiembre.

Aros con botellas, boliche, canicas, dardos con globos, pesca marina, resortera gigante de Angry Birds y levanta la botella son algunos de los juegos que pudieron disfrutar los asistentes.

Comentarios