Historia de Éxito – Deyanira Delgado Vallejo


Conoce la historia de nuestra exalumna Deyanira Delgado Vallejo (IIS ‘05), quien es Cofundadora y Directora de Aportemos.com y recientemente fue reconocida en la convocatoria Historias de Éxito  ExaUDEM 2014.

Soy emprendedora, trabajo en equipo con mi esposo desde que nos casamos en el 2006, creando la empresa Alianza Monetaria, a través de la cual ofrecíamos microcréditos a trabajadores de empresas y llevábamos la administración de los descuentos de nómina. Sin embargo, en el 2010 debido a la fuerte crisis social que se vivía en la ciudad, se dificultó la operación de nuestro negocio, por lo que tuvimos que detener el servicio.

La violencia, inseguridad, la injusticia social y la falta de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, nos motivaron a empezar de cero y crear una plataforma donde además de aplicar nuestra experiencia profesional, pudiéramos promover la participación activa de personas y empresas en las causas de la sociedad civil, así como forjar una cultura de la solidaridad y donación en México.

Decidimos crear una herramienta que facilitara la administración de micro donativos para las organizaciones civiles, la cual diera igualdad de oportunidades para la comunicación de las causas, así como para la creación de proyectos de recaudación de fondos en línea de forma masiva; un espacio donde las personas que quieren ayudar puedan saber quién necesita la ayuda, dónde se necesita, cuándo y cuánto se necesita.


El 1 de julio del 2013 el sueño se hizo realidad cuando abrimos al público www.aportemos.com, una Red Social de Crowdfunding creada desde tres enfoques personas, organizaciones y empresas, para que trabajando juntos podamos promover una cultura de emprendimiento, solidaridad y donación, utilizando la tecnología de manera creativa en la que todos ganen para comunicar proyectos y procesar donaciones en línea de una forma rápida y eficiente.

Aportemos.com ofrece una motivación real de ayudar al plantear estrategias ganar – ganar. Desde cualquier parte del mundo, las actividades típicas de una empresa o de la vida diaria de las personas, suponen ahora una oportunidad para ayudar, por lo que a través de nuestro proyecto les damos la facilidad de convertirse en procuradores de fondos voluntarios a beneficio de las causas que los apasionan.

Al apoyar más a las organizaciones civiles estamos ayudando a la sociedad a que sea atendida, a darles educación y asistencia médica, a enseñarles habilidades para que puedan obtener un trabajo, a desarrollar comunidades autosustentables y a facilitar el emprendimiento social rentable, donde las personas y empresas puedan realizar sus actividades profesionales y al mismo tiempo hacer un bien a la comunidad.

Estamos conscientes que nuestra plataforma desafía el estatus quo en la procuración de fondos. Sabemos que en países como México, todavía no existe una cultura de la donación y mucho menos en línea, por lo que nos espera un largo camino por recorrer. Sin embargo, esta herramienta ayuda a personas, organizaciones y empresas a dar el paso para adoptar la filosofía de “Vivir Ayudando”.

Lo que propongo a través de Aportemos.com va de la mano del hermoso lema de mi alma mater “El hombre sólo se realiza al servicio del hombre” y estoy totalmente convencida de eso y con este proyecto se puede ver realizado.

Para mayor información sobre Aportemos visita:
Y nuestra cuenta de Twitter es: @aportemoshoy

Comentarios