Extraordinarios profesores: Gabriela Garza Fernández (DINE)

Con 34 años de carrera docente, la maestra Gabriela Garza nos comparte su experiencia en la UDEM y su pasión por dar clases.

"Un amigo daba una clase de contabilidad para abogados, pero se tuvo que ir de Monterrey y me pidió que siguiera con su grupo, así lo hice y me encantó. Al siguiente semestre me invitaron a dar cuatro grupos en las carreras de ingeniería (Labastida) y negocios (Mater). Al año siguiente ya era profesora de planta, lo cual me ha hecho sentir muy orgullosa", explica Gabriela sobre sus inicios en la UDEM.

Fue coordinadora de las carreras de Finanzas Internacionales y Contador Público y Auditor por poco más de 16 años, pero nunca dejó de dar clases. Posteriormente apoyó el proyecto de Residencias UDEM, en donde estuvo por año y medio como directora, para luego reincorporarse como profesora del departamento de Contabilidad y Finanzas.

"Me motiva ver cómo van creciendo los alumnos en su conocimiento y actuar, porque dar clases en la UDEM no se limita a transmitir conocimiento, hay que dar algo más, sembrar una semilla, ser ejemplo en tu vida profesional y tu actuar personal, desarrollar habilidades que les permita formarse como personas y como profesionales", nos cuenta Gaby sobre el por qué le gusta estar frente a un salón de clases.


De esta manera, enseñar es una parte muy importante de su vida, pues se convierte en un reto continuo que la mantiene joven de espíritu y sabiendo que aporta en la vida de alguien, que en un futuro será un gran profesionista, pero sobre todo un gran UDEMita con los valores que caracterizan a los egresados de la Universidad de Monterrey.
Sobre las clases a las nuevas generaciones, la maestra Gaby nos cuenta: "Tienen un perfil diferente por lo que requiero prepararme cada día, ver nuevas formas de transmitir, de tratarlos, nuevas metodologías. Debo mantenerme actualizada, apoyarme en cursos que me permitan seguir enseñando con exigencia académica, pero al mismo tiempo con empatía. Cada generación es un nuevo reto porque la sociedad misma ha cambiado".

Dentro de sus principales logros considera que van desde ver al alumno que actúa irresponsablemente y lograr un cambio en él, presenciar el desarrollo de un estudiante que desea triunfar, recibir mensajes de exalumnos que la recuerdan con cariño, acompañarlos a tocar la campana Vox Veritatis y seguir coincidiendo en la vida con ellos.

"Cuando un alumno vuelve después de algunos años y te dice 'Gracias', es el mejor regalo que podemos recibir los maestros y debo presumir que me ha sucedido en muchas ocasiones, por lo que me siento muy orgullosa de decir que soy profesor UDEM", nos comparte Gabriela.


Para concluir, la maestra Gaby nos deja un mensaje para los exalumnos que han pasado por sus clases: "Me siento orgullosa de cada uno de ellos, el haber coincidido en la vida nos ha marcado de alguna manera, nunca olviden a la UDEM como parte importante de su vida, lleven siempre la frente en alto por pertenecer al selecto grupo de ExaUDEM, y no olviden al tomar decisiones importantes en su vida considerar los elementos de orgullo y felicidad como parte de la fórmula".

Comentarios