miércoles, 25 de mayo de 2016

Mezclando escultura, moda y diseño

Cuando Erika Ponce Sales (LDG '07) se graduó, tomó un curso en Italia de escultura aplicada a joyería, lo cual la motivó a emprender su propia marca: Mina Ro Mina.

"Viéndolo en retrospectiva hoy me doy cuenta que fue una decisión impulsiva, sin embargo creo que a veces es mejor decidirte a hacer algo y aventarte a hacerlo", comenta Erika sobre esta decisión que marcó el inició de su empresa.
Con seis años de existencia, Mina Ro Mina hoy en día ya tiene presencia en el extranjero en países como Inglaterra, Estados Unidos, Arabia Saudita, Kuwait y Turquía; además de contar con más de 150 publicaciones en las revistas de modas más importantes nacionales e internacionales como Vogue, L'Officiel, Elle, Glamour, InStyle y Harper's Bazaar. 

Asimismo sus piezas han sido utilizadas por celebridades como Alessandra Ambrosio, Arizona Muse y Emily VanCamp, entre otras.
Además de haber sido seleccionada en 2015 como “Caso de éxito” por el Instituto Nacional del Emprendedor, Erika también considera entre los principales logros de Mina Ro Mina, el haber crecido con los mismos empleados con los que comenzó e ir agregando más gente al equipo.

"Ver que los productos se venden tanto en México como en otros países y son portados por celebridades, siento que aportamos para que México se dé a conocer internacionalmente como un país con grandes propuestas de diseño", agrega al respecto.
Las colecciones de Mina Ro Mina están hechas a mano e inspiradas en México enfocándose a un mercado con cierto bagaje cultural, sensibilidad artística y gusto por la moda.

"Creo que el éxito es estar en constante búsqueda de mejorar e implementar estrategias nuevas. He escuchado emprendedores que fracasan porque piensan que lo intentaron todo, y ahí está el error, siempre hay algo nuevo que hacer o mejorar", nos explica sobre cómo se han mantenido en un mundo tan competitivo como el de la moda.

Con un equipo mayormente formado por mujeres, Mina Ro Mina busca impulsarlas para que se desarrollen profesional y personalmente. "Buscamos contratar a mujeres que por condiciones adversas no se les ha dado la oportunidad de trabajar, o bien no han encontrado un trabajo con la suficiente flexibilidad para atender a sus familias", comenta Erika sobre la importancia del sector femenino en la industria joyera.
"Siempre suena aterrador emprender algo, pero una vez que se despega es una aventura que te ayuda a crecer como persona, te da acceso a conocer gente increíble y vivir experiencias inolvidables. Creo que todas tenemos la gran responsabilidad de educar a nuestros hijos con un ejemplo de trabajo que en un futuro haga crecer a nuestro país", nos dice Erika sobre la experiencia de emprender un negocio como mujer.

Entre los planes a futuro, Erika quiere crecer y crear más empleos, abrir tiendas propias, impulsar la venta en línea y entrar a tiendas departamentales de prestigio.

Te invitamos a visitar el sitio web de Mina Ro Mina y el fan page en Facebook.

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