Replicarán modelo del FC Barcelona

Nota generada por: Universidad de Monterrey.
​El modelo formativo de la masía del Club Barcelona, que es el vivero de futuros jugadores del equipo de futbol, será replicado en la Universidad de Monterrey en un Soccer Camp que implementará este verano.

Gracias a un convenio entre la FCB Escola y la UDEM, con un propósito educativo como lo expresa el club deportivo en su lema: “Valores que crean escuela”, Monterrey será una de las tres sedes del programa deportivo barcelonés en México, junto con Querétaro y Guadalajara.

Al campamento deportivo, que se realizará del 4 al 15 de julio, podrán asistir niños y niñas de entre 5 y 16 años de edad y está limitado a un cupo de dos turnos de 72 practicantes.

De hecho, debido a la simpatía que genera el conjunto blaugrana en la niñez, ya se cuenta con las primeras inscripciones tanto del área metropolitana como de ciudades de diferentes estados del país, de acuerdo con Eduardo Celorio, representante de la escuela española en México.

“Nuestros principios son ejemplo mundial, somos el equipo que más gente de su cantera tiene jugando en las ligas del mundo, nadie tiene canteranos desparramados por toda Europa en los primeros equipos de las diferentes ligas”, expuso.

El directivo informó que el Soccer Camp estará bajo la responsabilidad de un cuerpo técnico enviado por la escuela oficial del FC Barcelona, quienes viajarán específicamente para este campamento, constituido por un director deportivo y dos entrenadores para cada turno.

Además, cada uno de los dos entrenadores será auxiliado por tres estudiantes de los últimos semestres de una carrera afín, quienes encabezarán grupos de 12 niños y niñas cada uno.

“El convenio con la UDEM es a largo plazo; el objetivo es dejar huella, estos muchachos van a aprender tanto en el campo como en el aula”, indicó.
Los menores tendrán una formación en los aspectos técnicos y tácticos, sesiones de partidos dirigidos, uniforme reglamentario de la FCB Escola, un balón y seguro, así como servicios paramédicos permanentes e hidratación.

“El modelo es único en todo el mundo, es el mismo de la Masía y es con el que se formó Leo Messi y Andrés Iniesta; pero no estamos buscando ninguna figura, simplemente venimos a hacer mejores niños y niñas a través del deporte, con tolerancia, respeto, disciplina”, recalcó.

Celorio señaló que las personas que se inscriban hasta antes del 31 de mayo participarán en el sorteo de una camiseta oficial firmada por todos los jugadores del primer equipo del club.

Por su parte, Jorge López Cox, representante de la institución deportiva en Monterrey, indicó que se eligió a la UDEM en Monterrey por los valores que promueve entre su comunidad a través de su modelo pedagógico y por la calidad de sus instalaciones deportivas.

“Nuestro gran y primer candidato fue la UDEM, por sus valores y sus instalaciones; para mí esos dos factores fueron los más importantes para impulsar que el Barsa nos apoyara a que la UDEM fuera el candidato para este campamento”, afirmó.

El campamento está vinculado a las acciones de Comunidad Universitaria en la UDEM, en la que está integrada la Dirección de Deportes, a cargo de Omar Escamilla.

Las personas interesadas en inscribirse pueden comunicarse al teléfono 8526-8217, escribir al correo info@fcbescolamexico.mx o visitar el sitio web: http://fcbescolamexico.com.mx/camps-2016/.

Habrá descuentos para hijos de exalumnos y colaboradores de la UDEM con fecha límite del 31 de mayo.

Comentarios