Transformando con impacto positivo

Oscar Manuel Ramírez (LCIC '11 MDG '13) ha estado rodeado de emprendedores toda su vida, teniendo a su papá como principal ejemplo, y este factor fue la inspiración para que desde 2008, haya participado en varias empresas de emprendimiento.

Actual co-fundador de la empresa de consultoría Astrolab, nos platica cómo este proyecto nace para darle a los líderes de negocio las herramientas de comunicación oral que necesitan para ser efectivos e inspiradores.

Oscar está enfocado a enseñar el uso del storytelling de negocios, una de las tendencias más efectivas para promover una idea. “Nuestros clientes usan las herramientas que les damos para alinear equipos directivos; dar claridad a su organización sobre estrategia, propósito y visión; comenzar un proyecto de transformación con impacto positivo; vender mejor una idea o construir una comunidad", nos comenta sobre Astrolab, que cuenta entre sus clientes a Femsa, Proeza, Cemex, Heineken, Coca-Cola, Banorte, Soriana, Dow, Cuprum, C&A, Owens Corning, entre otros. 

A la par, nuestro ExaUDEM imparte conferencias para la UDEM, Caintra, Cemex, Ashoka, 
el Tec de Monterrey, entre otros. Siendo un firme creyente del proyecto de la UDEM, Oscar también colabora como profesor en el departamento de Comunicación, ya que considera que hay que apostarle a la educación de nuestro país. 
A lo largo de su trayectoria profesional. Oscar se ha enfrentado a distintos retos, ya que Astrolab no fue su primer emprendimiento. Para el 2012, ya había participado en la fundación, venta y cierre de otros 3 negocios.

"Siempre soñé con trabajar en muchos lugares a la vez, ¿por qué limitarse a solo uno? Mi trabajo como emprendedor me ha permitido meterme a las entrañas de muchas organizaciones relevantes en México y en el mundo, y “sentirme” parte de sus equipos, sin tener que “casarme” con alguna de ellas en particular", nos comenta sobre la satisfacción de su carrera como emprendedor.

Con planes a futuro de crecer Astrolab, Oscar y sus socios tienen la clara visión de lograr que todos los líderes de Latinoamérica, cada vez que hablen, sean claros, memorables e inspiradores.

Comentarios

Elisa ha dicho que…
Felicidades y mucho éxito!!
Es una gran labor la que hacen y si poco a poco se va perneando en la sociedad, tendremos un mundo mejor!