Presenta UDEM nuevo organigrama académico

Nota generada por:
Universidad de Monterrey


​La Universidad de Monterrey anunció hoy una reestructuración en su organigrama, en la que dividió la Vicerrectoría Académica en tres Vicerrectorías, que comenzarán sus funciones a partir del 1 de noviembre.

Se nombró a Susana Cuilty Siller (LED '84 / MA '91) al frente de la nueva Vicerrectoría de Educación Media Superior; Eduardo García Luna Martínez (MCP '83) como titular de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud; y Carlos Basurto Meza en la Vicerrectoría de Educación Superior.

El anuncio fue realizado por el rector Antonio J. Dieck Assad, acompañado por Victor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo, esta mañana en el Teatro UDEM, ante colaboradores, maestros y alumnos.

En un mensaje previo, Zorrilla Vargas afirmó que una institución crece con orden cuando tiene metas muy claras, pero solo es capaz de fortalecerse cuando alinea su estructura a la estrategia.

“La Universidad de Monterrey tiene ahora una nueva estructura académica que le permitirá reforzar el enfoque en la calidad de la formación de sus egresados, la eficiencia de sus procesos y su permanencia en el tiempo”, detalló el presidente del Consejo.

Hasta este mes, Cuilty Siller se desempeñó como directora de la División de Educación Media Superior; García Luna Martínez fungió como director de la División de Ciencias de la Salud; mientras que Basurto Meza fue el director de la División de Negocios.

El rector Dieck Assad destacó que esta nueva estructura permitirá a la UDEM acentuar el enfoque en lo académico, es decir, elevar el perfil de admisiones, tener una mayor exigencia académica, lograr que los profesores estén más capacitados y consolidar las acreditaciones institucionales, sin perder el sello distintivo de esta casa de estudios: la formación integral.

Agregó que esta reestructuración otorga ventajas, como hacer una distribución de cargas de acuerdo a los tiempos, en cuanto al número de alumnos; fortalecer el área de Ciencias de la Salud para favorecer su posicionamiento e incrementar su alcance en el sector; y consolidar las Preparatorias, que están posicionadas entre las mejores de América Latina.

“La reorganización de estas tres vicerrectorías nos permite responder con mayor agilidad, prontitud y precisión a las necesidades actuales, las que tenemos contempladas en el futuro cercano y las que nos irá exigiendo el ritmo de los tiempos”, sostuvo.

El directivo universitario explicó que, para esta reorganización del área académica, se realizó un estudio amplio y exhaustivo, se analizaron una diversidad de factores y se repensaron objetivos.

Al referirse a Fernando Mata Carrasco, quien fungió como Vicerrector Académico durante seis años, Dieck Assad reconoció su excelente labor al frente del cargo, también indicó que se vislumbró la coyuntura para reflexionar la forma en que es posible mejorar aún más en cuestión académica.

“La mejora es un proceso continuo que muchas veces amerita cambios; nuestra institución tiene un foco mu
y preciso en la calidad y eso nos lleva a evaluar nuestras metas, procesos y estructuras”, expuso.

Comentarios