ExaUDEM comparten su conocimiento

Durante este semestre, primavera 2018, algunos de nuestros ExaUDEM formaron parte de Trayectoria ExaUDEM, un programa en el que nuestros Exalumnos son invitados para compartir su experiencia y trayectoria profesional con alumnos UDEM.

Te presentamos a algunos de nuestros ExaUDEM:
Leobardo Guajardo Rocha (EME '13 / MAE '14), quien trabaja como Lider de User Experience en Accenture México, fue invitado por la profesora Marta Sylvia del Río Guerra, para que compartiera con los alumnos, su trabajo en el área de Evaluación de Proyectos, el cual involucra investigación de campos, investigación con usuarios, diseño de prototipos, y arquitectura de información.

Maricela Ramírez Rodríguez (MCD '15), Paulina Martínez Ramírez (MCD '13), y Carolina Cárdenas Franco (BACH '08 / MCD '13), fueron invitadas por el Dr. Alfredo Salinas, Director del Programa de Médico Cirujano Dentista.

Maricela Ramírez Rodríguez (MCD '15), quien platicó sobre Prostodoncia,  actualmente está estudiando la especialidad en Rehabilitación oral y estética.

Paulina Martínez Ramírez (MCD '13) ha realizado publicaciones en revistas dentales, y compartió su experiencia en Periodoncia.


Carolina Cárdenas Franco (BACH '08 / MCD '13), quien tocó el tema de Ortodoncia, actualmente cuenta con consulta privada de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

Armando Galindo (IBI '12) fue invitado el 27de abril, por Hiram Alejandro Cantú Campos, director del programa académico de Ingeniero Biomédico.

Nuestro ExaUDEM compartió con los asistentes, la experiencia de diseñar y fabricar sillas de ruedas especializadas para niños con parálisis cerebral, además de realizar la administración del taller, donde también fabrican accesorios adaptados para que los niños puedan manejar instrumentos como tablet, celulares, que puedan pintar, entre otros.

El 27 de abril, también nos acompaño Hortensia Leticia Lumbreras Aguilar (MCP '98), quien platicó sobre la Medicina de Urgencias, con alumnos UDEM, gracias a la invitación  de Jorge Luis García Macías, Director del Programa Académico de Médico Cirujano Partero.

Hortensia es Médico operativo de Urgencias en el IMSS, además de su trabajo como Jefe de Urgencias en Christus Muguerza, donde se encarga de los protocolos de urgencias de los pacientes.

Actualmente, también es maestra de pregrado de la escuela de medicina de la Universidad de Monterrey (Médicos Internos).

Comentarios