Nos invita a adaptarnos

El pasado 23 de mayo, se realizó la conferencia ExaUDEM, titulada "Gestión de Talento: Adapta tus competencias a los nuevos modelos de negocio", impartida por nuestra ExaUDEM Erika Oranday Treviño
(LPS '98), en donde el tema central fue el manejo al cambio. 

Durante la exposición se llevaron a cabo algunas dinámicas, las cuales ayudaron a que los asistentes comprendieran de una manera más didáctica los temas que se desarrollaron. 

Conceptos como la Modernidad Liquida, el acrónimo VUCA, siglas que responden a volatilidad (volatility), incertidumbre (uncertainty), complejidad (complexity) y ambigüedad (ambiguity); y las competencias liquidas, fueron expuestos junto con ejemplos actuales de empresas que lograron adaptarse al mundo tecnológico actual (Uber, Facebook, Airbnb). 

Entre sus recomendaciones, nuestra ExaUDEM mencionó que debemos adaptarnos a lo digital, ya que es lo que las empresas están pidiendo ahora, además de estar en constante aprendizaje. También nos sugirió que pongamos en prueba el concepto de la Resiliencia, es necesario el saber cómo sobrellevar cualquier situación negativa que pueda surgir, y de esta manera, encontrar lo positivo de esa experiencia. 

Para concluir, Erika aprovechó para realizar una dinámica en la que explicaba la frase de Bruce Lee de “Be water my friend”. En ella, vaciaba agua en un recipiente, para después llevarla a otros dos que tenían distintas formas. Con esto, explicaba que debemos de saber adaptarnos ante las circunstancias que se presentan en la vida. 

Comentarios