José Antonio Sepúlveda Velázquez (LDI '17)

Nuestro ExaUDEM José Antonio Sepúlveda Velázquez (LDI '17) creó Taller OUTLINE, un taller especializado en el uso de papeles y viniles, el cual ofrece asesorías a estudiantes de diseño, además de los servicios de corte de precisión, y aplicaciones gráficas. "Apenas tenemos 3 meses de lanzar este proyecto, y hemos tenido una respuesta favorable por parte del público. Aún nos falta mucho por crecer, pero esperamos nunca dejar de hacerlo", nos comenta.

La idea de convertirse en emprendedor, llegó unos meses después de graduarse, cuando decidió comenzar un pequeño proyecto por su cuenta y esperar que creciera si se daba la oportunidad, al respecto José Antonio nos dice: "Pensé sobre los años que estudié, y en los problemas con los que me encontraba en ese entonces; así fue como me percaté que había un área de oportunidad donde podría actuar y decidí hacerlo."

Con la ayuda y asesoría de Profesores de la División de Arte, Arquitectura y Diseño, hasta el momento su principal mercado son los estudiantes de esta división; y gracias a su experiencia como estudiante, puede escuchar lo que necesitan, y genera propuestas al respecto.


Entre las satisfacciones más grandes que ha tenido con OUTLINE, nuestro ExaUDEM considera los elogios de los estudiantes, quienes mencionan la clásica expresión: "me salvaste", ya que debido a la saturación de trabajo, dejan algunos proyectos para última hora. "Yo los ayudo a producir sus piezas, ahorrándoles así tiempo valioso", menciona.


Lo que ha impulsado a José Antonio a lograr sus metas, son las ganas de superarme a simismo en todo momento, y principalmente, el instinto creativo que lleva dentro, que siempre lo guía a seguir adelante, a buscar nuevos proyectos y nunca dejar de crear (diseñar).

Sobre los planes próximos para este proyecto, nos dice: "En un futuro espero consolidarme como empresa formal, y tener un local al cual las personas puedan asistir."

Comentarios