Francisco Xavier González Garza (LED '01 / MDO '03)

Nuestro ExaUDEM Francisco Xavier González Garza (LED '01 / MDO '03) siempre ha estado interesado en la educación, ya que antes de ingresar a la UDEM como estudiante, ya impartía clases y organizaba materiales. "Estuve trabajando unos meses en radio, y mi experiencia actual es en Colegio Montessori de Monterrey como Directivo General, y docente", nos menciona.

También, ha participado en Juntas de SEP a nivel Estatal, donde aprende de otros Directivos y Maestros, así como de Inspectores de Pre-Escolar, Primaria y Secundaria.  

Después de terminar la Carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación, Francisco Xavier estudió la Maestría en Desarrollo Organizacional, donde tuvo la oportunidad de realizar viajes para conocer Empresas en Estados Unidos. Posteriormente realizó sus estudios de Doctorado en el Instituto de Investigaciones en Bioética, obteniendo, en el 2017, dos reconocimiento por parte de la ODAE, la cual reconoce a Maestros y Directivos de Latinoamérica con el Doctorado Honoris Causa en Filosofía de la Educación. 

Asimismo, realizó cursos a distancia en Yale, Harvard y en otras Universidades. También, ha impartido cátedras Universitarias también así como seminarios en varias ciudades y países; además de estar por concluir la Maestría en Humanidades.

Entre sus éxitos profesionales, nuestro ExaUDEM incluye su canal de YouTube, donde trata diversos temas de filosofía, de sociología, y todo lo relacionado a las Humanidades. "He sido entrevistado para Noticiarios de Televisión y Radio, tanto locales y nacionales", nos comenta al respecto.

Te compartimos uno de sus videos, que trata sobre Stephen Hawking, Albert Einstein y Carl Sagan.



Para concluir, Francisco Xavier les recomienda a nuestros alumnos próximos a graduarse, que nunca pierdan rumbo de sus objetivos y metas a mediano y largo plazo, que aprendan a convivir con otras formas de ser y de pensar, más que a competir. "Para mi,  la vida no es una competencia, es un complemento que debe darse entre seres humanos, donde todos aprendemos de todos y esto produce paz social y entendimiento en las diferencias que todos poseemos."

Comentarios