Inspirando a salir adelante

Patricia Zambrano (LED '88) es socia y operadora de Proveedora de Servicios, Productos Regiomontanos y Empleo Asistido, con el que da empleo a personas con algún tipo de discapacidad.

"Represento el espíritu de los orígenes de nuestra tierra: mujeres y hombres fuertes que salen adelante", nos menciona Patricia sobre su principal motivación para participar en este proyecto.
Al convertirse en la responsable del bienestar y crecimiento de su familia, esto la llevó a desarrollar estrategias personales de transformación, las cuales la impactarían en todos los aspectos de su vida: "A través del empoderamiento y la confianza en mis propias capacidades, he podido ser un ejemplo de resistencia, determinación y afán de superación para mi familia".

La historia de Patricia representa la motivación y superación de muchas mujeres y hombres a la vez, quienes al tener un hijo con capacidades especiales, tienen que confrontarse así mismos y la adversidad que las rodea para salir adelante.

Esta lección la impulsó al compartir su experiencia y escribir el libro "La Mirada de Luis", que en su primera edición fue publicado por el Instituto Estatal de la Mujer y DIF N.L., en donde cuenta la historia de una mujer que transforma su vida a través del creer en ella misma y de comprometerse con las responsabilidades que heredó, y de un niño con discapacidad que superó todas las expectativas que se tenían de él.

Ahora en su segunda edición, fue presentado en la Feria Internacional del Libro el pasado 13 de octubre, por la Licenciada Mónica Pugh Sarre y el Licenciado Felipe Montes.

Esta edición fue publicada por Editorial Font y CONACULTA, siendo uno de los 80 libros que fueron seleccionados a nivel nacional para ser publicados por esta dependencia del Gobierno Federal.

Entre sus planes profesionales a futuro se encuentran seguir trabajando con grupos vulnerables a través de distintos programas sociales de gobierno, continuar con sus conferencias y talleres, además de Coaching Empresarial y Personal ya que al final del año recibió una certificación como Coach Humanista No Directivo.

Asimismo está preparando dos presentaciones para primavera en Monterrey y una en Valle de Bravo de su libro "La Mirada de Luis".

En sus planes personales continuará realizando el ascenso a las cumbres de la ciudad así como cañonismo y rapel con sus hijos y amigos.

Comentarios