Nos visitan en el campus

Durante el mes de febrero. algunos de nuestros ExaUDEM fueron invitados para compartir su experiencia profesional y futuros proyectos con alumnos UDEM.

Camino a la Sostenibilidad

Nuestros ExaUDEM Eduardo Martínez Escobedo (LDI'02) y César Nanni del Valle (IMA'09) fueron invitados a compartir su experiencia en el evento Camino a la Sostenibilidad Primavera 2016, que se inauguró la el martes 2 de febrero en la Universidad de Monterrey.

Este ciclo cultural, que incluye conferencias, talleres, paneles y la exposición “Más manos voluntarias” –proyecto de mejoramiento comunitario de la UDEM–, entre otros, arrancó sus actividades en diversos espacios del Centro de la Comunidad Universitaria.
Eduardo Martínez Escobedo (LDI '02), quien actualmente es asesor para el diseño y fabricación de la bicicleta con pedaleo asistido, impartió la conferencia: "E-bike por un mundo sostenible". Eduardo también funge como profesor de los departamentos DIT y DAAD en UDEM.
César Nanni del Valle (IMA '09) partició con la conferencia: "Cambio climático: un riesgo para la humanidad"César es coordinador de Vinculación y Proyectos de Sostenibilidad de la UDEM; además, es voluntario de Climate Reality Project, fundado por Al Gore, cuya misión es catalizar una solución global para la crisis climática, promoviendo la necesidad de crear acción urgente a través de cada nivel de la sociedad

Hilda: de la escritura al séptimo arte
Andrés Clariond Rangel (LDE '02), director de la cinta "Hilda", participó el 9 de febrero como invitado a una sesión de "Café Literario y algo más" en la Biblioteca Central de la UDEM con alumnos con los que compartió como la lectura y la escritura fueron herramientas clave que lo ayudaron a realizar el guión de su primer largometraje.

Al iniciar su charla, el cineasta comentó que estudió leyes en la UDEM y posteriomente eligió ahí mismo la carrera cinematográfica, para luego comenzar a contar algunas de sus experiencias en el rodaje de su ópera prima.

 "Hilda", su primer largometraje, fue distribuida a nivel nacional y se mantuvo siete semanas en cartelera con críticas favorables. La cinta se ha exhibido en varios festivales de cine de prestigio mundial, como Vancouver, Río de Janeiro y El Cairo. En el Festival de Morelia de 2014 consiguió el premio a la mejor actriz y en el de Bulgaria, una mención a la mejor dirección.

Al final de la charla se estableció una sesión de preguntas y respuestas para interactuar con los asistentes.

Comentarios