Extraordinarios Profesores - Thomai Thessalia Papathanasiou

 La maestra Thomai Thessalia Papathanasiou es originaria de Grecia, y llegó a la UDEM en 2013, iniciando con clases de asignatura en la División de Arte, Arquitectura y Diseño.

Aunque inició su carrera profesional enfocada a Finanzas y Contabilidad, su interés en la Moda la llevó a estudiar Maestría en Mercadotecnia Internacional de Moda, en Herriot-Watt University, ubicada en Edimburgo, Escocia.

 


Lo que más le gusta a Thomai de dar clase es estar rodeada de la energía de la gente joven, de las nuevas generaciones, prepararlos para la vida real, que tú pones tu granito de arena para formarlos como gente íntegra.

Sobre sus logros como maestra, nos comenta: "Lo que más me ha marcado es ver egresados después de un tiempo, que me digan que se acuerdan de mí, de todo lo que les enseñé les ha servido en su vida diaria. Que me recuerden con cariño, tener buenas evaluaciones me llena de satisfacción, porque quiere decir que disfrutaron mi clase."
Entre las clases que actualmente imparte, están "Mercadotecnia de la moda", "Estrategias de coordinación de moda", "Escaparatismo" y asesora Proyectos de Evaluación Profesional (PEF) para las carreras que forman parte de la División de Arte, Arquitectura, y Diseño en la UDEM.
Entre los PEFs que ha asesorado, Thomai nos menciona que entre los mejores proyectos que ha tenido, se encuentran la colección sin género que realizó una alumna, donde toda la ejecución estuvo excelente; también hubo un proyecto de diseño de vestuario para heroes de comics para una serie de televisión; y una alumna realizó el diseño de una aplicación enfocada a su negocio.
Los proyectos de este año tienen más impacto social, como es el caso de Alea, una marca de lencería especializada en las necesidades físicas y psicológicas de las mujeres con mastectomía; también hay un proyecto donde la ropa está hecha de desechos textiles, sobrantes de otros alumnos, con una propuesta de diseño muy bonita; y finalmente, un equipo está desarrollando una empresa para hacer reciclaje textil.


"Cada semestre vienen cosas más interesantes, mucha gente piensa que la moda es algo muy superficial, queremos que se vea ese cambio y que nosotros también podemos contribuir a la sociedad", nos dice.

Thomai nos deja un mensaje para sus ExaUDEM:


Comentarios