Soy ExaUDEM y vivo en Reino Unido

Nuestra ExaUDEM María Bárbara Rivero Puente (LPS’13) nos platica como, gracias a que escribió una tesis y aprendió de investigación, se le abrieron muchas puertas en esa área: "Fui ayudante de investigador CONACYT nivel III en la UNAM tres años consecutivos donde participé en creaciones de escalas psicosociales; mi línea de investigación es violencia de género."
Al hacer una investigación en Chihuahua acerca de la relación entre las historias de amor de las mujeres y la violencia perpetuada y recibida; los resultados fueron super interesantes, y la han llevado a presentar en congresos nacionales, así como en USA y Europa.

"Actualmente, estoy terminando mi maestría en la Universidad de York, en el Reino Unido, sobre estudios de género con especialización en conflicto y violencia; que como sabemos, es una necesidad para poder lograr entender las problemáticas que están ocurriendo en el país, desde el conflicto armado hasta feminicidios", nos platica María Bárbara.

Nuestra ExaUDEM agradece a sus guías mexicanos, en especial a los que le enseñaron a investigar; como el Dr. Willis, la Dra. Angélica y el Dr. Tapia que le dieron las bases de la investigación para dar un salto a las grandes ligas en Ciudad de México, y ahora en Europa.

"Aunque estoy empezando, creo que es un recorrido bastante caminado, ya que soy de las pocas mujeres que tiene beca CONACYT en relación a género, por no ser área prioritaria, y de los mexicanos que estudia en el extranjero", comenta sobre estos logros en su carrera.

Para María Barbara, la UDEM, aunque no te des cuenta, te tatúa sus valores y su formación profesional. "Creo que es porque escoges ser “extraordinarias personas, excelentes profesionistas" y sin darte cuenta es lo que estás haciendo", finaliza.

Comentarios

Margarita Villegas ha dicho que…
Hola yo soy abuela de esta extraordinaria y bella mi niña hermosa que ha hecho sus estudios picando piedra y sobre todo es una persona integra y que se apaciona pir el setvicio comunitario de la nacion y la justicia ya se que te quedo chico el nombre Maria Barbara felicidades mi ñina hetmosa estoy muy agradecida de ser tu sbuels ya que eres grande te amo y sigue luchando por tus ideales mis bendiciones y mi mayor deseo que sigas triunfando💫💫💫💫💫🙏