Dando la bienvenida a su Santidad en Nueva York

Israel Ochoa (MDG ’10) trabaja en Nueva York como Senior Designer para DeSales Media, la compañía que maneja la comunicación, marketing y operaciones digitales para la Diócesis de Brooklyn, donde tuvo la oportunidad de diseñar el mural para recibir al Papa Francisco durante su reciente visita.

Este proyecto formó parte de un una campaña integral para mantener al tanto de la visita papal, por medio de una cobertura en inglés y español por televisión, radio, prensa y medios electrónicos.


“Al principio cuando me comentaron sobre esta pieza gráfica, no comprendía la magnitud de lo que representaría. Conforme fue pasando el tiempo y al platicar con mi directora de departamento y otros directivos, entendí que se trataba de un gran proyecto por parte de la empresa, pero cuando ‘me cayó el veinte’, fue cuando vi la cobertura que los medios le estaban dando a este mural”, nos comenta Israel sobre el proyecto.

Sobre el proceso creativo explica que eligieron esta fotografía de Gullio Napolitano, pues representaba de manera más exacta la personalidad del Santo Padre. Después de eso, el proceso de diseño consistió en realizar varias propuestas, pasar por varios procesos de aprobación y cambios hasta que finalmente se le dio salda y empezó la etapa de producción.



"Me gustaría agregar y dar crédito a los pintores que realizaron este mural, ellos son los verdaderos artistas, tuve la oportunidad de platicar con dos de los cuatro pintores dejando claro su talento y calidad humana", comparte Israel el reconocimiento con las personas involucradas.

En DeSales Media ha tenido varios logros profesionales, que van desde ver su trabajo en revistas y billboards en Fifth Avenue, estantes de supermercados, hasta tener la bendición de diseñar en el billboard del Papa y también el programa de uno de los eventos que se realizarán para la visita papal en colaboración con el 9/11 Memorial & Museum.



Sobre su llegada a la gran manzana nos comparte que no fue fácil encontrar un trabajo estable y una visa de trabajo, sin embargo, esto lo motivó para trabajar más duro hasta posicionarse poco a poco y conseguir la oportunidad que había estado esperando.

"He tenido la bendición de encontrar excelentes trabajos, oportunidades y personas a lo largo del camino”, concluye Israel sobre su carrera profesional en Estados Unidos.

Comentarios