Para ser exitoso se ocupa más que buenos resultados

Por: Gabriela García-Williams (BAHL '93 / LCIC '00)
La otra noche estaba viendo uno de mis programas favoritos y un personaje nuevo al que le dieron el puesto al que la protagonista aspiraba ofreció esta explicación: “en este trabajo tienes que ser buen policía y buen político”, la explicación me dio de que pensar.

¿Cuántas veces hemos visto personas que nadie cree están calificadas obtener promociones y puestos cada vez mejores mientras los que de veras trabajan y saben lo que están haciendo se quedan atorados en el mismo puesto sin ser considerados? ¿Será que tenemos que dejar de esforzarnos y dejar de dar resultados para obtener mejores puestos?

Absolutamente no. Es necesario continuar dando el cien en todo lo que hacemos.

Lo que necesitamos hacer además de nuestro mejor trabajo es conectar con personas fuera de nuestro departamento o equipo de trabajo y de nuestro círculo de influencia inmediato. Construir relaciones con gente más allá de nuestros círculos cercanos nos da la oportunidad de demostrar como nuestros logros impactan no sólo los resultados de nuestro departamento sino de toda la compañía.

Resulta poco realista esperar que aquellos con los que no tenemos contacto regularmente se den cuenta de lo que hacemos, nos toca a nosotros decírselo. De lo único que tenemos que tener cuidado es de hacerlo de una manera positiva como aprovechar oportunidades de voluntariado que la compañía apoya donde habrá la oportunidad para pláticas informales con directivos y personas de otros departamentos.

Toma cada oportunidad que tengas para liderar proyectos especiales donde puedas mostrar tus habilidades en un ambiente diferente al de tus responsabilidades diarias y nunca subestimes el poder de una conversación casual en el elevador o la cafetería.

https://www.linkedin.com/in/gabygarciawilliams

Comentarios