Celebran aniversarios de programas académicos

Festejo del 45 aniversario de Diseño Industrial

Este evento se llevó a cabo el jueves 25 de Mayo, arrancando a las 17 horas, en el Centro Roberto Garza Sada.

Contando con la presencia de alumnos LDI, profesores del Departamento y ExaUDEM de la carrera, se univeron las celebraciones por el 45 aniversario de fundación del programa académico, y el Día del Diseño Industrial.
Hubo conferencias de Mónica Isabel Espinosa, quien platicó de User Experience Design; Gabriela Alejandra Arvide, que compartió su experiencia en Diseño de Empaque; Alan Estrada Adler, con el tema de el Diseñador en la Corporación; y Ricardo González, quien planteó como se llega a una marca propia.

Además de la mesa redonda de ex-directores del programa, donde compartieron anécdotas y recuerdos de la historia de la carrera, además de sus reflexiones para el futuro del Diseño Industrial.
Con el lanzamiento de la quinta edición de la revista DInnJournal, se dió a conocer un articulo especial de reflexión, inspirado por el 45 aniversario y la trayectoria de esta carrera como parte de la Universidad de Monterrey.

Al final del evento, se realizó un networking y cocktail, a la vez que se mostró una exhibición de posters de ExaUDEM y profesores para mostrar su empresa, premios y/o proyectos actuales.
Celebra 20 años LEHS

Por Sandra López / Agencia informativa

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales, y el décimo aniversario de las Carreras Asociadas en Humanidades (Filosofía, Letras, Sociología y Estudios Humanísticos y Religiosos) se llevó a cabo el Encuentro “Humanidades y Ciencias Sociales: Nuevos paradigmas en la profesión y práctica educativa”, acompañado de un convivio de celebración.
El evento tuvo lugar en la Sala Polivalente del CRGS, el pasado sábado 6 de mayo y asistieron alumnos desde primer semestre hasta ExaUDEM, maestros, colaboradores, expertos e invitados externos; fue inaugurado por el Dr. José Honorio Cárdenas, seguido de unas palabras de la Mtra. Gloria Carbajal sobre los orígenes de las carreras de Humanidades, mencionó que por su flexibilidad, se adaptan y moldean según el proyecto de vida de cada estudiante, refiriéndose a estos como “buscadores, los que saben dudar y cuestionar para construir. Buscan constantemente un encuentro profundo con el otro”.
Por la tarde, el evento se trasladó a las Salas de Educación Continua para realizar un homenaje a Francis Bustos por su jubilación, después de ejercer como asistente de LEHS por 15 años y 10 años de CAH. Fue dirigido por Julio Mejía III, quién ha convivido con Francis como alumno, graduado y maestro UDEM; le dirigió unas palabras llenas de nostalgia, recuerdo y cariño, acompañadas de la declamación del Soneto V de Garcilaso de la Vega, el cual ya le había dedicado en sus años de estudiante, demostrando que la comunidad Humanista de la UDEM mantiene una relación que va más allá de lo académico.

Comentarios