miércoles, 31 de mayo de 2017

Persiguiendo una inquietud

Fernando Garzafox (LIN '03) decidió perseguir una inquietud que había tenido siempre y calmaba con su participación en los espectáculos musicales de la UDEM, la actuación. Actualmente ha tenido la oportunidad de participar en producciones para Netflix y Telemundo, entre otras, demostrando que, si deseas algo, con preparación, esfuerzo y dedicación es posible. Todo toma su tiempo y cada paso es importante. 

Fernando nos platica que su carrera profesional en Comercio Internacional, inició desde sexto semestre al realizar sus prácticas profesionales en General Electric, en el área de Logística y Aduanas, donde continuó hasta que se graduó. Después trabajó en Nemak, en el área de Atracción de Talento y Branding, donde sus responsabilidades iban desde la captación y selección de talento hasta el desarrollo de programas de atracción y vinculación con universidades.

"Entonces, en resumen, soy Licenciando en Comercio Internacional, con experiencia en Recursos Humanos y Branding, pero actualmente me dedico a la actuación", nos dice al respecto.

Nuestro ExaUDEM nos platica de sus principales éxitos: "Uno de los más importantes, tanto por lo que significó para mí, por cómo me sentí y como hice sentir a mi familia es, definitivamente, haberme graduado como Summa Cum Laude. Escuchaba mi trayectoria estudiantil en voz del Rector y no lograba asimilar que todo el esfuerzo, tanto mío como de mi familia, se había culminado en algo tan representativo como ese momento de tocar la campana frente a la generación."
Dentro de sus logros profesionales está el lanzamiento de “Engenius” en Nemak, el cual es un programa de talento que se sigue implementando con gran éxito. "Fue un proceso largo de planeación y desarrollo, lo presentaba y cada vez veía más lejana su implementación hasta que nos dieron luz verde. Verlo llevarse a cabo, ver a los participantes felices y a la empresa orgullosa, ha sido uno de mis principales éxitos profesionales", nos comenta.
Fernando se despide, dejándonos un mensaje para las futuras generaciones: "Prepárense, sáquenle el mayor provecho a la Universidad, sean parte de todos los equipos representativos, grupos estudiantiles, misiones, difusión cultural, vivan al máximo la experiencia de ser estudiante mientras estén en la UDEM. Las desveladas, las discusiones en el PEF, los momentos en el escenario, las juntas en CELES, todo vale la pena y todo es formación que disfrutarán recibir. Al egresar, nunca se queden con dudas, pregunten, los jefes y líderes están para guiar su conocimiento adquirido hacia el éxito profesional. Fíjense metas claras, establezcan objetivos, tanto personales como profesionales, hagan su propio plan de desarrollo pero también déjense sorprender. No se queden con ganas de intentar nada y nunca es tarde para aprender algo nuevo o emprender una nueva aventura. Sigan sus sueños."

No hay comentarios: