Soy ExaUDEM y vivo en Francia

Me llamo Iris Castro Pochart (IIS '02), nacida en Monterrey, y me considero una persona honesta , responsable y perseverante, ¡orgullosa de haberme aventurado a "lo desconocido" y no haberme rendido ante los nuevos obstáculos encontrados en mi largo camino!.

Entre mis proyectos, está el combinar de la mejor manera mi vida laboral y familiar, ya que tengo gemelos de 3 años, y han venido a cambiar mi vida y mi organización, así que tengo que adaptarme nuevamente.

Actualmente trabajo en una empresa de elevadores, Kone, y soy Coordinadora de Planificación y Logística. Represento, en cierta forma, a Francia para proveer a las fábricas, en Italia y Finlandia, de las previsiones de producción de elevadores nuevos en todo el país.

Al graduarme, encontré trabajo rápido, afortunadamente , pero siempre tuve el sueño de estudiar en el extranjero y aprender otro idioma, además del inglés; así que me puse las pilas, y empecé a buscar la manera de venir a Francia, y encontré un gran programa que se llama fille AuPair, y, según yo, mi aventura duraría máximo un año, eso fue en el 2005.

Combiné mi trabajo con el cuidado de 2 gemelitos (vaya coincidencia), y mis cursos de francés. Una vez que aprendí el idioma, para ser honestos me tomó como un año empezar a dominarlo, busqué una maestría que cursar, para aprovechar al máximo mi estadía.

Me inscribí a la maestría de Administración del Desarrollo Industrial, y debo agradecer el apoyo de mi directora de carrera. Irasema Vargas, ya que me pidieron muchos papeles para revalidar mi diploma de Ingeniero Industrial y de Sistemas, para cursar la maestría. Posteriormente, hice prácticas en una empresa y mi proyecto estaba muy interesante, ya que era aplicar una nueva norma, llamada RoHS, que propone reducir el plomo de los dispositivos electrónicos; después de las prácticas, me contrataron por un año. Después, encontré mi actual empleo, y ya llevo 8 años, pasando por dos puestos diferentes. Además, que conocí a mi marido, y ahora somos una familia de 4, con la llegada de mis hijos, que actualmente cursan su primer año de vida escolar. 
Entre los principales retos que me he enfrentado, está el haber expuesto en la maestría en francés. Y en las reuniones de trabajo también, cuando son en francés, siento que hablo con el acentote, pero creo que es cosa de uno, porque a los franceses no les molesta para nada. Y en mi vida personal, tener gemelos es todo un reto. Además, el vivir lejos de mi familia, y perderme varios momentos con ellos.

Les quiero compartir algunos tipos, para vivir en otro país: Antes que nada, adaptación y perseverancia, aceptación para lidiar con ambas culturas y mucho positivismo.
También, es muy importante ontar con el apoyo de tu familia, y nunca olvidar tus raíces y valores que te enseñaron tus padres.

Comentarios