Buscan alumnos para segunda generación Linde Scholars UDEM


Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Con un evento protocolario en el que asistieron autoridades de la Universidad de Monterrey, Linde Group y del Gobierno del Estado de Campeche, se dio pauta para arrancar con el proceso de selección de los nuevos 10 integrantes de la generación Linde Scholars 2018.  

Se contó con la presencia de Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM; Juan Alberto Palacios González, director de Finanzas de Linde Group; Lorena de Lima, directora de Responsabilidad Social de Linde Group México; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado de Campeche; Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación de Campeche y Edgar Hernández Hernández, alcalde de Campeche.

Navarro Grueter explicó que las becas serán del 100 por ciento para estudiar una de las carreras seleccionadas en la Universidad de Monterrey además de que contarán con la oportunidad de aprender otros idiomas y vivir una experiencia internacional.

El perfil del aspirante debe ser entre 17 y 20 años, desempeño académico sobresaliente, tener vocación de servicio y responsabilidad comprobable, alta necesidad económica que le impida continuar con sus estudios profesionales y tengan la disposición de vivir en la ciudad de Monterrey para estudiar su carrera profesional.

Las carreras ofertadas para el ramo de la Ingeniería son: Biomédica, Civil, en Gestión Empresarial, en Innovación Sustentable y Energía, en Mecatrónica, Industrial y de Sistemas, así como Mecánico Administrador. También se podrán cursar las licenciaturas de Dirección Estratégica del Capital Humano y en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

Ivar Cach Junco, estudiante de la Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, quien forma parte de la primera generación de Linde Scholars tomó la palabra para agradecer el apoyo. Él, junto con sus 39 compañeros regresaron a Campeche con sus familias y estarán trabajando durante el verano en proyectos de impacto social en su comunidad, teniendo cada uno de ellos mentores voluntarios de Linde Group originarios de diferentes países como México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, entre otros.

Al término del evento 120 aspirantes se quedaron a presentar su examen de admisión para comenzar con el proceso de selección, en donde también se tomará en cuenta su promedio de preparatoria, entrevista y finalmente se darán a conocer los resultados durante el mes de julio.

Comentarios