Graduaciones UDEM - Primavera 2018

Convocan a graduados a ser mejores ciudadanos

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Con un exhorto a los jóvenes a continuar preparándose, a ser mejores ciudadanos y a cumplir la ley, la Universidad de Monterrey celebró su graduación de Primavera 2018, en la que recibieron sus constancias 649 egresados de niveles de profesional y posgrado.

La jornada se dividió en dos ceremonias, que fueron encabezadas por Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM; y el rector Antonio J. Dieck Assad, quien condujo su última graduación de una generación de nuevos profesionales en su ciclo como rector.

Como orador huésped, se contó con la intervención de Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada, presidente del Consejo de Administración de Maxcom Telecomunicaciones y presidente del Consejo de Banco Nacional de México (Citibanamex).

Asimismo, participaron los vicerrectores Carlos Basurto Meza, de Educación Superior; Isabella Navarro Grueter, de Formación Integral; Eduardo García Luna Martínez, de Ciencias de la Salud; Agustín Landa García Téllez, de Desarrollo; y Patricio de la Garza Cadena, Administrativo.

Continúa leyendo aquí.

Reconoce UDEM a sus más destacados estudiantes

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

La formación no solo en las aulas, sino en los valores, más allá del plan de estudios, es lo que tienen en común seis estudiantes que fueron distinguidos con el grado Summa Cum Laude, en la Ceremonia de Graduación de Primavera 2018 de la Universidad de Monterrey.

Durante la jornada que cerró el ciclo de estudios de 566 jóvenes a nivel profesional, los seis alumnos recibieron el máximo reconocimiento que otorga esta casa de estudios por su desempeño académico, su aprendizaje en el servicio y su actividad internacional, entre otras cualidades. 

En sus respectivas ceremonias –matutina y vespertina–, los jóvenes fueron llamados al escenario del domo instalado frente al edificio de Rectoría y, en representación de su generación, cada uno hizo tañer la campana Summa Cum Laude, en el rito que avisa al mundo laboral el ingreso de nuevos profesionales.

Los alumnos fueron Daniela Eloísa Martínez Báez, de Licenciado en Psicopedagogía; Augusto Gudiño Martínez, de Ingeniero Civil; Jesica Yolanda Herrera González, de Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial; Mariana Sato Gastélum, de Licenciado en Estudios Internacionales; María Alejandra Manzo Garza, de Arquitecto; y José Rodrigo García Puerta, de Licenciado en Estudios Internacionales.

Contínúa leyendo aquí.

Llama UDEM a nuevos enfermeros a tener un “alto sentido humanístico”

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Como Florence Nightingale, comprometida a llevar la luz de sus cuidados a los pacientes, se convocó a desempeñar la profesión de la Enfermería con un “alto sentido humanístico” a un total de 57 egresados, quienes tuvieron su ceremonia de Graduación en la Universidad de Monterrey. 

Para el cierre del semestre Primavera 2018, la Escuela de Enfermería UDEM – Christus Muguerza desarrolló la actividad académica esta tarde, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria, en la que los alumnos convivieron con los familiares que los acompañaron. 

Del total, dos fueron graduados de Licenciatura en Enfermería, 13 de Bachillerato Bivalente de Enfermería General y el resto de cursos de Posbásicos: siete de Cuidados Intensivos, 14 de Enfermería Obstétrica, siete de Enfermería Oncológica, cinco de Enfermería Pediátrica y 12 de Enfermería Quirúrgica. 

En este evento solemne, participaron Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM; Horacio Garza Ghio, director general de Christus Muguerza; y Patricia Magaña Lozano, directora de la Escuela de Enfermería UDEM – Christus Muguerza, entre otros directivos de esta casa de estudios y de la institución hospitalaria. 

Continúa leyendo aquí.

Exhorta rector a que sean ciudadanos íntegros y participativos

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Con sonrisas y vítores 520 jóvenes de las Prepas UDEM despidieron esta etapa de formación, para luego darle la bienvenida a sus años de educación superior. 

Los alumnos de la Unidad San Pedro se recibieron el viernes 8 de junio por la mañana, mientras que los estudiantes de las Unidades San Pedro, Valle Alto, Fundadores y Obispado se certificaron el jueves 7 de junio. 

Las constancias marcan el curso de los jóvenes por el Bachillerato General, Bilingüe, Bicultural o Internacional. 

Esta fue la última ceremonia de graduación de preparatoria que presidirá Dieck Assad, como rector, quien además estuvo acompañado por Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior; María del Roble Garza Treviño, directora de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto; José Gerardo Orozco Cabrera, director de la Unidad Fundadores; Rosanna Pecorelli Fussi, directora de la Unidad Obispado, e Imelda Margarita González Guajardo. 

También se contó con la presencia de Martín Fernando Córdova Espinoza, director del Bachillerado Internacional, y Ana Sylvia Suárez Pérez, directora de Tutoría y Formación Estudiantil, además de representantes del Claustro Universitario, los directores de Academia y los ganadores del Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada 2017 de Educación Media Superior. 

Contínúa leyendo aquí.

Comentarios